Vamos a ir por partes:
Alguien escribió:
En primer lugar, influye mucho el que las resistencias sean de film de metal o de carbon? Esta claro que las tolerancias son importantes, pero en igualdad, hay alguna diferencia?
Sí que la hay, en las resistencias de película metálica su cubierta hace de apantallado para que no provoquen ruidos en el circuito, cosa que en los pedales se agradece ya que cualquier pequeño ruido que se pueda inducir en el circuito puede llegar a tener la misma amplitud que la propia señal de la guitarra, si evitamos que se cuelen este tipo de ruidos en el circuito sumamos un punto.
Alguien escribió:
Sobre los condensadores, he oido/visto/leido que son mejores los de poliester para pequeña señal en audio, es cierto?
La cosa va por gustos, pero sí que es verdad que en sonido los condensadores electrolíticos es mejor evitarlos, usándolos únicamente para filtrar la alimentación del circuito.
Alguien escribió:
Una mas, para terminar, influye mucho el hecho de usar cable apantallado en la entrada y salida del audio?
Pues sí, es otro factor que ayuda a eliminar ruidos parásitos que se puedan colar en el circuito.
Respecto a lo que ha puesto choki:
Alguien escribió:
Por ejemplo en Musikding hay varios tipos y no tengo ni idea, me suena leer que los WIMA encapsulados son mejores...pero no te fies que no estoy seguro. Además aquí hay distintos tipo de WIMA...ni idea jajaj
Eso ya va por gustos, puedes probar varias marcas distintas para ver cual te gusta más o menos, yo en mi caso para los pedales siempre he usado éstos:
[ Imagen no disponible ]
Más que nada porque tienen la misma distancia entre patillas que las resistencias y a la hora de montarlos en la placa da una sensación de trabajo limpio estupenda, y la verdad es que no suenan mal, para mi oreja claro, a lo mejor para otra el sonido podría mejorar.
Salu2.