Hace como 1 mes me compre la GIO GRG270 Azul Metalizado Nueva y por 310 Dolares Americanos ya que aca es muy barata la ibanez, y tengo unas preguntas...
las sigo utilizando con las cuerdas de fabrica que la verdad no suenan mal, de hecho ya se empiezan a poner negras y obviamente las quiero cambiar.
Necesito saber si es necesario llevar al tecnico o lo puedo hacer yo solo, ya que estuve mirando en otros posts los procedimientos para dicho caso.
desde que la compre no me trajo problemas graves, solamente que note que ahora las cuerdas estan levemente mas altas. lo tomo como referencia a las 6 cuerdas en el trasto nro 24, y empezando la medida desde la cara final del trasto hacia arriba y me da exactamente 3mm de altura.
Tambien El puente esta levemente deplazado hacia el mastil. quisera saber si trabando con una regla o algo en la parte trasera del floyd puedo hacer el cambio de cuerdas sin arriesgar a perder todavia mas la altura de la cuerda..
basicamente, la guitarra viene ya bien calibrada de fabrica??
puedo corregir la altura de las cuerdas estirando los muelles levemente???
Aclaracion
-tiene cuerdas 0.9
-todavia no fue al tecnico por 1ra vez ya que economicamente estoy vacio por otros gastos
Gracias a todos!!!!