Preguntas sobre seymour duncan humbucker.

  • 1
oziriz
#1 por oziriz el 01/03/2008
wenas...

yo tengo una ibanez grg270... ya llevo dos años tocando la guitarra y kreo que es momento de progresar en el sonido... pero por problemas de dinero no puedo comprarme otra guitarra asi que estaba pensando que cambiar las pastillas seria una muy buena y barata opcion por el momento


pienso cambiar solo la pastilla del puente que es la que mas uso

y por un lado tengo la pregunta si hay varios modelos de seymour duncan para escoger y uds cuales me recomiendan
no estoy buscando ninguna caracteristica que sobresalga en especial...solo buena calidad... algo standard o equilibrado por asi decirlo...

por otro lado la otra pregunta es que si las pastillas son diferentes segun la posicion en las que vaya a usar o es lo mismo...

y por otro lado kisiera saber si cambiar la pastilla es que algo que podria hacer yo o necesito un luthier que me lo haga

y bueno tambien kisiera ver su opinion que dicen uds si con este nivel de experiencia que llevo de dos años me voy a llevar un gran cambio en el sonido de mi guitarra con el cambio de pastilla o no tengo aun la experiencia para saborear toda su calidad
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Chema
#2 por Chema el 01/03/2008
yo le puse a una de mis ibanez una seymour duncan tb4 para el puente y estoy muy contento con el cambio, ahora la guitarra suena con mucha más calidad de graves, agudos, armónicos, todo!!!!!!!!!!!!!! y sobre todo mucha más definición y claridad en el sonido. Bueno la verdad es que me la puso un amigo que se le da bien el tema de trastear guitarras yo hubiera sido incapaz jeje. Esta pastilla que te digo es para puente, otras se usan para mástil y hay algunas que se montan indistintamente en uno u otro lado. Saludos :saludo:
Subir
acidalia
#3 por acidalia el 10/04/2008
Ojito que hay dos tipos, humbucker o trembucker dependiendo de la distancia entre cuerdas. Las Fender, ibanez y Carvin por ejemplo utilizan trembucker.

Muchos modelos de Seymour Duncan tienen para los dos tipos, no hay problema, pero hay que enterarse bien, te aconsejo que te la monte un luthier, te ahorrarás muchos problemas...te lo digo por experiencia :-/
Subir
HJ
#4 por HJ el 09/08/2008
Hola a todos:
Tengo una Yamaha y llevo ya algunos años con ella; este mes me compraré un Marshall mg100dfx, y pese a que me gustan bastante las pastillas que tengo,querría meterle algunas más cañeras para tocar punk,rock,hardcore,hard rock y estilos cañeros,aunque sin tener que prescindir de limpios decentes (no suelo tocar mucho limpio pero no quiero cerrarme a estilos determinados).
Pues bien,voy detrás de unas Seymour Duncan, aunque no sé cuales cogerme, quería vuestra opinión sobre las "Seymour Duncan Set Distortion Mayhem", ya que por lo que he oido son del estilo que busco.
Gracias,espero vuestras respuestas!:leyendo:
Subir
acidalia
#5 por acidalia el 16/08/2008
Sinceramente, en vez de gastarte el dinero en unas buenas pastillas mejor ahorra algo más y cómprate un buen ampli, los MG de marshall son lo de peor que hay en el mercado, hay otras marcas a transistores muchísimo mejores por poco más. Si quieres sonar mejor claro...

Prueba la marca Crate por ejemplo ;-)
Subir
hedgz
#6 por hedgz el 17/08/2008
abusado con las pastilla recuerda que las cuerdas no son rectas totalmente, nomas compara el ancho del la cejilla con el del puente, las de puente estan mas separadas que las de cuello
Subir
HJ
#7 por HJ el 17/08/2008
En realidad ya me lo he pillado,me viene en unos días de alemania.Lo elegí por su rebajado precio (300 euros) y son 100W,además lo tiene un amigo y flipo con su sonido.Puede que me esté equivocando en la compra, (no soy ningún experto en el tema),pero creo que este ampli satisfacerá más que de sobra mis necesidades.
Respecto a las seymour duncan,podrías darme tu opinión de la serie"Set Distortion Mayhem"?
gracias
Subir
acidalia
#8 por acidalia el 17/08/2008
Lo siento pero no he probado ese modelo de pastillas, pero Seymour Duncan hace pastillas muy buenas, pásate por su página para ver la salida que tienen y como responden en medios graves y agudos, es lo que hice yo.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 17/08/2008
las pastillas mas punteras de seymour duncan son la tb4 en el puente o jb4 y la sh1-59 o sh2 jazz,estas son muy versatiles y equilibradas mucho mas que cualquier pastilla de dimarzio
Subir
Adrián
#10 por Adrián el 18/08/2008
Yo tuve una Epiphone G-400 y cambiara la pastilla del puente por una Seimor Duncan Distortion. Suena a dios :ok: !!
http://www.musik-produktiv.es/seymour-duncan-standard-humbucker-duncan-distortion-bridge-3754008.aspx

4cb17c716f54d99cab559692dd298-245826.jpg
Subir
iranzo14
#11 por iranzo14 el 28/10/2008
Acidalia escribió:
Ojito que hay dos tipos, humbucker o trembucker dependiendo de la distancia entre cuerdas. Las Fender, ibanez y Carvin por ejemplo utilizan trembucker.

Muchos modelos de Seymour Duncan tienen para los dos tipos, no hay problema, pero hay que enterarse bien, te aconsejo que te la monte un luthier, te ahorrarás muchos problemas...te lo digo por experiencia :-/




entonces para una fender strato con Humbucker no sirve una humbucker NORMAL??

tiene q ser una TREMBUCKER???(si es asi, me as avisado a tiempo!!:yahoo:)

esq pensaba pillarme una SH-6 pa una fender, pero me parece q tmb existe la trembucker...........:preocupado:
Subir
acidalia
#12 por acidalia el 29/10/2008
Exacto, debes coger la TB6, no la SH6, ojito con eso!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo