Presentación 2.0

Antonio Rodriguez
#1 por Antonio Rodriguez el 24/11/2020
Buenas a todos! (de nuevo).

Ya hace años que me rergistré y presenté, pero no he estado activo (ni tocando tampoco), así que quería aprovechar para presentarme de nuevo.

Mi nombre es Antonio, soy de Cádiz aunque vivo en Noruega desde hace casi 3 años. Ya hace 10 años me picó el gusanillo de la guitarra, incluso llegué a tener una eléctrica, pero entre la falta de tiempo y vivir con mis padres pues dejé de tocar. Sólo duré un par de meses. Molestaba demasiado :P

Ahora con 30 años y aprovechando que vivo solo pues me he impuesto el volver a tocar, o a aprender mejor dicho. Hace un par de semanitas que me pillé mi acústica y aún esyoy peleándome con los acordes y cambiar de acordes y demás. De momento me desespero un poco al ver que no soy capaz de tocar casi nada, pero respiro hondo y pienso que es algo que necesita tiempo.

Así que nada, a intentar molestar a los vecinos un poquito, aunque aquí se quejan poco!

Os dejo adjuntada una foto de la pequeña

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 24/11/2020
Me alegra ese entusiasmo. Las fender acústicas suenan muy bien. Ya vendrán los acordes y las escalas.

5fc8232f2c7ac32e9eed2c04e45c0-2624047.png
Acordes TRIADAS (3 notas) de la escala Mayor. Se pueden tocar con posiciones básicas en primera posición (primeros trastes) y usando cuerdas al aire. O también hay posiciones con cejilla, que se pueden hacer a lo largo del diapasón dejando la nota fundamental de cada acorde sobre alguna cuerda, ya sea la sexta o la quinta cuerdas por ejemplo.
Es recomendable que además de usar los acordes de la escala de forma diatónica por grados conjuntos (uno al lado del otro en orden ascendente o descendente). También se los utilice para practicar canciones y descubrir la función tonal y como se agrupan estos dentro de la escala por grupos funciones tonales. Eso para investigar.


458c3e9db065b1c182c05f05af298-2624047.gif
Después de las triadas acá están los acordes con SEPTIMA, (se agrega una nota mas), y en este caso el ejemplo es en modo menor, escala menor. Pero siempre son los mismos acordes, nada mas que en distinto orden. Investigar escalas relativas.

Si a todo esto le agregamos tocar a pulso estable y a tiempo, para agregar ritmos de acompañamiento. Tenemos un pequeño plan de estudio.
Subir
Antonio Rodriguez
#3 por Antonio Rodriguez el 24/11/2020
#2 Muchas gracias compañero!

Algo de teoría he mirado, tengo por aquí un libro con teoría y demás, aunque últimamente me estoy centrando en practicar un poco ambas manos, cambios de acordes y demás antes que seguir profundizando y aprendiendo más teoría. Al menos saber moverme ligeramente fluído.

Pero sé como se forman las escalas (mayores y menores) y más o menos como están las notas en cada cuerda y traste.

¡Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo