Presentación y brasa de abuelo cebolleta

Haddhar
#1 por Haddhar el 02/02/2023
Buenas

Soy nuevo en el foro, aunque llevaba tiempo leyendo, así que me he animado a apuntarme. Me presento: mi nick en redes es Haddhar, vivo en Málaga, y aunque soy por aquí, tengo ya bastantes añitos.

Empecé a tocar una guitarra española a principios de los 80 (una Vicente Tatay Tomás Vitato, la más barata que tenían en la Casa de la Música, que es todo lo que me podía permitir). Me apuntaron a una rondalla en el colegio, pero el profesor no ponía mucho interés y en 2 años sólo nos enseñó a puntear con el pulgar sobre las primeras 2 cuerdas. Con un libro y paciencia fui autoaprendiendo acordes básicos y melodías que me sacaba de oído, hasta coger cierta soltura empezando con el pulgar hasta lograrlo con los 5 dedos.

Sobre el '89 logré ahorrar para una eléctrica, y sin tener ni mucho presupuesto (ni tampoco mucha idea) me compré en la Casa de la Música una Squier Stratocaster blanca y negra, que para mis modestas habilidades dactilares iba bien. Eso sí: no me llegaba para el ampli, así que me agencié un viejo ampli de escenario a válvulas, hiperdimensionado (baffles de +1m) que contaba con entrada de micro y con eso me apañé.

Mis gustos musicales siempre han tirado más bien a clásicos, no me tira mucho el metaleo (con todos mis respetos a quien sí) sino más bien arpegios y acompañamientos, así que me apañaba sin pedales ni nada. Logré ir ahorrando para un pequeño ampli (again: el más barato de la tienda), pero lo acabé vendiendo al tiempo para comprarme uno teclado electrónico. Y así fui abandonando las guitarras por los teclados, que con el tiempo y las tribulaciones, también acabé abandonando y así pasaron +25 años.

Hace cosa de 1 año (aprovechando el piano digital de mi chaval) me animé a retomar el piano un poco más en serio, y los progresos me han animado a hacer lo mismo con la guitarra. Me he traído mis 2 viejas y fieles guitarras (estoy aprendiendo mucho en los foros sobre mantenimiento, que obviamente les hace falta), y me acabo de comprar una acústica (que siempre fue mi sueño), una Epiphone Hummingbird Pro, pero parece que tiene un par de defectos y no sé si me han dado gato por liebre, así que haré una consulta en el sub-foro correspondiente.

Por lo demás, daros las gracias a los cracks del foro que compartís tanta información, y me servís de inspiración para retomar esta afición, en la que nunca fui muy bueno, y tras estos 25 años de parón mis dedos están aun más oxidados que las cuerdas (que ya os podéis imaginar cómo estaban...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vicente_Tatay_Vitato.jpg
Squier_Stratocaster.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
vestalcu
#2 por vestalcu el 02/02/2023
Bienvenido Haddhar, que disfrutes de este foro que la verdad, quitando los "piques" que a veces se leen en los hilos, es un fantástico lugar para aprender y compartir. Cuando te des cuenta te vas a ver hasta haciendo pedales propios jajajaja.

Te felicito por la presentación, de las mejores que he leído. Nada que ver con la mía.

Ánimo con la guitarra que somos muchos los que también estamos en tu misma situación, retomando pasado unos años la afición de la juventud.

Saludos
Subir
Haddhar
#3 por Haddhar el 02/02/2023
vestalcu escribió:
Cuando te des cuenta te vas a ver hasta haciendo pedales propios jajajaja.


Jeje, no creo, como he comentado no me tira mucho el metaleo. Lo único que me he pillado es una pedalera multiefectos digital (Boss ME-80), que por ahora me es más que suficiente para lo que quiero (efectos acústicos de chorus, reverb, etc), y por ahora no me planteo comprar ampli (conecto los auriculares a la pedalera y soy feliz), de hecho, tampoco tengo espacio para un ampli.

vestalcu escribió:
Te felicito por la presentación, de las mejores que he leído.


No sabes lo que me alegra, pensaba que nadie se iba a leer mi brasa X'^D

vestalcu escribió:
Ánimo con la guitarra que somos muchos los que también estamos en tu misma situación, retomando pasado unos años la afición de la juventud.


La verdad es que esto me anima mucho, supongo que mi caso será bastante común: aficiones perdidas en la juventud, olvidadas durante décadas y recuperadas en la madurez. Por ahora me anima ver que mi mano derecha está recuperando la memoria muscular relativamente rápido (la izquierda no tanto, va a necesitar trabajarla mucho más).

¡Gracias por los ánimos!
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo