Presentación y breve historia

antonio
#1 por antonio el 21/04/2017
Hola a todos. Me llamo Antonio y como eso de decir la edad está feo, solamente diré que ya no cumplo ni 20 ni 30
Ya que es mi primer mensaje os contaré un poco mi historia.

Siempre me ha encantado la guitarra eléctrica. Con 15 años conseguí que mis padres me regalaran una. Fue una sorpresa por mi cumpleaños y fueron ellos los que fueron a la tienda y compraron lo que mejor les pareció o lo que el vendedor quiso colocarles: una guitarra hyundai tipo stratocaster blanca y un amplificador starforce de 40W. He de decir que en aquel momento me pareció la bomba, lo mejor del mundo. Me encantaba llegar a casa del instituto directamente a enchufar la guitarra y hacer ruido, porque a aquello no se le podía llamar tocar.

Lógicamente en cuanto aprendí un poco (no mucho) me di cuenta de que ni aquella guitarra que me parecía tan maravillosa sonaba demasiado bien, ni era como la que tocaban los músicos que más me gustaban y que aquel ampli tenía demasiada potencia para tocar en mi habitación sin que mi madre tardara 1 minuto en pedir que lo bajara.

Siempre he sido una persona bastante tímida y eso tocar con otros era para mi impensable, así que con la ayuda de algunos libros e incluso cintas llegué a medio hacer que pareciera que tocaba la guitarra. Pero llegó la universidad y se acabó eso de llegar a casa y hacer lo que quisiera, porque había que estudiar. Así que las horas con la guitarra se fueron reduciendo a los fines de semana. Entre el poco tiempo de práctica y que cada vez sentía más que aquella guitarra no iba con mi estilo, fui poco a poco perdiendo la ilusión. La guitarra primero acabó en un rincón de la habitación y finalmente guardada en un armario.

La vida siguió y cada vez vinieron más obligaciones; terminó la universidad y llegó el trabajo, mujer, hijo... pero de vez en cuando, al buscar algo, me topaba otra vez con mi guitarra y no podía resistirme a tocar uno o dos acordes. Así han pasado 25 años.

Supongo que será lo que llaman crisis de la mediana edad, no lo sé, pero hace una semana volví a encontrármela y esta vez no me resistí a enchufarla y tocar. Estaba desafinada, por supuesto, con las cuerdas oxidadas y la pastilla del puente no funcionaba. El amplificador hacía un ruido raro, como un zumbido. Nada de eso me importó. Comencé a tocar y sin darme cuenta pasé una hora maravillosa como hacía tiempo que no pasaba.

He decidido volver a tocar. Y creo que este es el mejor sitio para hacerlo, esta vez con ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
manazas
#2 por manazas el 21/04/2017
Nunca es tarde empezar de nuevo a pegar un par de guitarrazos . Suerte!
Subir
Ltcol.Kilgore
#3 por Ltcol.Kilgore el 21/04/2017
No suelo escribir nada o casi nada en el foro pero esta vez voy a hacerlo porque mi historia es prácticamente igual a la tuya.Sólo darte ánimos para continuar tocando y descubriendo las inmensas posibilidades del foro(ojalá hubiera habido algo similar hace 25 años).Bienvenido y disfruta del reencuentro con la guitarra :saludo:
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 21/04/2017
Bienvenido al club de carrocillas con guitarra. No la dejes, reparala y sácale todo el jugo. O si tienes pasta (mas frecuente en quienes peinamos canas) y quieres renueva el equipo, lo que sea para sentirte cómodo con esta afición tan maravillosa. Hay pocas cosas que diviertan mientras se estudian, ya que tenemos esta a aprovechar. El foro es nuestra segunda casa.
:guitarrista: :palmas2: :bien:
Subir
antonio
#5 por antonio el 21/04/2017
Gracias a todos.
Creo que voy a hacer las dos cosas. Voy a arreglar mi guitarra, después de tantos años le tengo cariño y creo que todas las horas de diversión que me ha dado se merecen que la repare. Y la verdad es que no es que me sobre el dinero, como a todos, pero unos eurillos podré sacar para un equipo nuevo. Y esta vez a mi gusto. Pediré consejos en este foro sin duda.
Subir
Jors
#6 por Jors el 21/04/2017
Ten cuidado, mi historia es parecida, pero solo estuve 8 años sin tocar en condiciones, después arregle el equipo y me he juntado con una colección que no te quiero contar.
Suerte, bienvenido y dale duro a esas cuerdas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 21/04/2017
Buena presentación. :bien:

Pasa y bienvenido
Subir
Hector Zamora
#8 por Hector Zamora el 21/04/2017
parece que esa historia nos ha pasado a muchos...... solo que la mia es sin guitarra electrica a los 15, unicamente lograba pedir prestada una de vez en cuando. Cuando no me la prestaban, con la acustica (regalo de mi difunto padre) solia jugar que era Adrian Smith...

Tambien han pasado 25 años, pero ahora, dos años despues de mi reencuentro con la guitarra, toco en una banda cada fin de semana, grabo algunos videos y hasta compongo algunas canciones sencillas..... ojo que todo esto te podria suceder a vos y es maravilloso!!!!!

de todo corazon, bienvenido y gracias por contarnos tu historia y hacernos ver que no somos los unicos cuarentones que aun sueñan y juegan a ser Adrian Smith (o el guitarrista de tu preferencia)
Subir
clavedesol
#9 por clavedesol el 21/04/2017
Pues bienvenidisimo, Antonio. Buena presentación, casi consigues que derrame un par de acordes. Mas o menos me paso lo mismo pero mi periodo de inactividad no fue tan bestia. Repara esa guitarrilla que la primera vale millones y dale duro compi!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo