Es la primera vez que participo en este foro, pero he podido comprobar que sois gente que está dispuesta a echar un cable y yo necesito unos cuantos. Os explico: aunque era algo que me apasionaba, por circunstancias hace más de 20 años que no toco una guitarra y ahora quiero volver a retomarlo (la crisis de los cuarenta, supongo). El problema es que estoy muy desconectado de todo este mundo y voy dando palos de ciego.
Tengo una guitarra Aria Pro II del año 87 y actualmente la tengo “en quirófano” dándole un repaso general, cambiándole la electrónica, etc., más que nada para tenerla en funcionamiento.
Tengo un amplificador de 20 W de la misma marca que sonaba fatal (o yo no lo sabía aprovechar).
También tengo un pedal ULTRA METAL que cada vez que lo conectaba parecía que se hubiesen abierto las puertas del infierno.
La cuestión es que como no podía permitirme un mejor equipo porque era estudiante y no me sonaba bien lo que tocaba me desmotivé y me pasé a la guitarra clásica (que disfruté como un gorrino y que tampoco toco desde hace el mismo tiempo).
He estado mirando por Internet, porque me gustaría tener un equipo casero decente, y he estado viendo varias opciones, pero cuanto más miro más me lío…. En fin, ahí van las opciones que estoy contemplando.
1) Me compro un amplificador nuevo. Se admiten sugerencias.
2) Software tipo guitar rig o amplitube + mi ampli o monitor. Esta es la opción que más me lía. Me pierdo con los rollos de tarjetas de sonido, etc. Tengo un notebook que no uso y una tablet (mala) que tampoco. De esta opción me preocupa los temas de latencia y tal. Veo que me voy a gastar una pasta y no sé si va a ser la mejor opción. ¿Se podría conectar al ampli o es mejor comprar un monitor o unos altavoces para el ordenador?. También se admiten sugerencias
3) Pedalera multiefectos (barata tipo Zoom G3, o incluso alguna de segunda mano que fuese similar) + mi ampli o bien monitor. Sigo admitiendo sugerencias.
Resulta que mi hija está aprendiendo a tocar la batería (electrónica) y estoy pensando en comprarle un pequeño monitor para que toque y se escuche (mejor que llevar los cascos). Cuando hablo de la opción “monitor” es pensando en matar dos pájaros de un tiro y que nos sirva a ella y a mí (no sé si es posible o conveniente). Respecto de mi amplificador, no sé si como es malo y viejo me va a fastidiar el sonido que pueda sacar con la pedalera y gastarme el dinero para nada.
Como veis estoy hecho un lío. Cualquier sugerencia u opinión serán bienvenidas.
BONUS TRACK. Si conecto la batería electrónica de mi hija a mi amplificador lo reventaré….. ¿Verdad?