Presentación y dudas sobre equipo casero

Biqent29
#1 por Biqent29 el 24/02/2019
Hola a todos,

Es la primera vez que participo en este foro, pero he podido comprobar que sois gente que está dispuesta a echar un cable y yo necesito unos cuantos. Os explico: aunque era algo que me apasionaba, por circunstancias hace más de 20 años que no toco una guitarra y ahora quiero volver a retomarlo (la crisis de los cuarenta, supongo). El problema es que estoy muy desconectado de todo este mundo y voy dando palos de ciego.

Tengo una guitarra Aria Pro II del año 87 y actualmente la tengo “en quirófano” dándole un repaso general, cambiándole la electrónica, etc., más que nada para tenerla en funcionamiento.

Tengo un amplificador de 20 W de la misma marca que sonaba fatal (o yo no lo sabía aprovechar).

También tengo un pedal ULTRA METAL que cada vez que lo conectaba parecía que se hubiesen abierto las puertas del infierno.

La cuestión es que como no podía permitirme un mejor equipo porque era estudiante y no me sonaba bien lo que tocaba me desmotivé y me pasé a la guitarra clásica (que disfruté como un gorrino y que tampoco toco desde hace el mismo tiempo).

He estado mirando por Internet, porque me gustaría tener un equipo casero decente, y he estado viendo varias opciones, pero cuanto más miro más me lío…. En fin, ahí van las opciones que estoy contemplando.

1) Me compro un amplificador nuevo. Se admiten sugerencias.

2) Software tipo guitar rig o amplitube + mi ampli o monitor. Esta es la opción que más me lía. Me pierdo con los rollos de tarjetas de sonido, etc. Tengo un notebook que no uso y una tablet (mala) que tampoco. De esta opción me preocupa los temas de latencia y tal. Veo que me voy a gastar una pasta y no sé si va a ser la mejor opción. ¿Se podría conectar al ampli o es mejor comprar un monitor o unos altavoces para el ordenador?. También se admiten sugerencias

3) Pedalera multiefectos (barata tipo Zoom G3, o incluso alguna de segunda mano que fuese similar) + mi ampli o bien monitor. Sigo admitiendo sugerencias.

Resulta que mi hija está aprendiendo a tocar la batería (electrónica) y estoy pensando en comprarle un pequeño monitor para que toque y se escuche (mejor que llevar los cascos). Cuando hablo de la opción “monitor” es pensando en matar dos pájaros de un tiro y que nos sirva a ella y a mí (no sé si es posible o conveniente). Respecto de mi amplificador, no sé si como es malo y viejo me va a fastidiar el sonido que pueda sacar con la pedalera y gastarme el dinero para nada.

Como veis estoy hecho un lío. Cualquier sugerencia u opinión serán bienvenidas.

BONUS TRACK. Si conecto la batería electrónica de mi hija a mi amplificador lo reventaré….. ¿Verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Biqent29
#2 por Biqent29 el 24/02/2019
Vale.... acabo de leer las normas del foro y he puesto el título con mayúsculas y no sé si he posteado en el lugar adecuado.....Perdón.
:que_fallo:
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 24/02/2019
Si solo vas a tocar en casa , te recomiendo un yamaha thr, tiene varias emulaciones de amplis y algunos efectos ,puedes conectarle un móvil o tablet para tocar sobre backing tracks y te sirve además de interfaz de audio.

Creo recordar que había un hilo de propietarios.

Saludos
Subir
Biqent29
#4 por Biqent29 el 26/02/2019
Muchas gracias Ismael. Lo he estado mirando a raíz de tu consejo y es una opción que no descarto. Un saludo.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 26/02/2019
#3 Yo también estoy a favor de una opción de ese estilo. Creo que si has estado mucho tiempo sin tocar material de guitarra, es la mejor manera de volver, teniendo algo simple que sea encender y tocar.

Las opciones de plugin requieren algo de configuración, y tomarse la molestia de encender el ordenador cada vez que quieres tocar. Me parece que los amplis son algo más inmediato que favorecen más la motivación cuando ha estado inactiva un tiempo.
Subir
Biqent29
#6 por Biqent29 el 26/02/2019
Muchas gracias Micky. Lo único que me hace dudar un poco es que igual las otras opciones creo que me darían un es lector más amplio de posibilidades para ir experimentando, aunque la verdad es que con mi falta de entrenamiento igual es la opción más realista. Tampoco quiero pasarme de "chulo"... :rock: . Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 26/02/2019
#6 Entiendo. También puedes optar por un ampli, pero que sea más completo. Por ejemplo, los nuevos Spider de Line 6 no andan muy lejos de todas las opciones que ofrece una pedalera como la Zoom G3: tiene efectos editables, looper, ritmos de batería integrados, actúa como interfaz de audio y puedes bajarte presets de la comunidad de usuarios.

Si otro día no estás de humor para complicarte, igual simplemente lo enciendes y tocas sin darle más vueltas. Por ejemplo el Spider V 30 o el 60 es un ampli interesante para practicar.

Las Blackstar ID:Core y Boss Katana también son series que ofrecen prestaciones similares, también muy completas.
Subir
Paco
#8 por Paco el 26/02/2019
#6 Mira bien lo del looper. Es muy útil, se usa mucho siempre (cuando empiezas y cuando no).
Subir
Biqent29
#9 por Biqent29 el 26/02/2019
Adjudicado....me pillo el Spider v30 (si me animo el v60). Problema resuelto. MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos. Un abrazo.
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 26/02/2019
¡A disfrutar!!
Subir
Pepe rock
#11 por Pepe rock el 26/02/2019
Hola Biqent29, échale un ojo al Line 6 Spider Jam, tiene muchos sonidos y presets, looper, ritmos de batería, metrónomo, 4 entradas, dos de jack, que puede ser una de guitarra y otra auxiliar (para micro, teclado, guitarra acústica, bajo, caja de ritmos, batería electrónica, cd, etc) o las dos para guitarra, otra de canon para micro o como auxiliar también, y otra de mini jack para mp3, el movíl etc. En las entradas aux lleva presets para según lo que conectes.
Perdonar por el rollo, pero para casa está muy bien. Un amigo guitarrista que justamente tiene batería electrónica lo compró y está encantado.
Suerte, un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo