coloca una foto para ayudarte.... Tal vez la inclinación del puente es por el estiramiento de los muelles o resortes que van por detras.
Sí, porque lo de "puente pepino" no está muy claro...
Por cierto, qué calibre de cuerdas le has puesto?
Vale, pues el puente se te ha levantado porque las cuerdas de .010 tiran más que las de .009 (producen más tensión porque hay que estirarlas más para llegar a la nota deseada). Lo que tienes que hacer es quitar la tapa trasera de la guitarra e ir apretando los tornillos del soporte de los muelles hasta que el puente vuelva a star pegado al cuerpo. Hazlo despacito, por ejemplo media vuelta a cada tornillo, afina la guitarra, y vuelve a dar otra media vuelta a los tornillos, etc., hasta que el puente quede en su sitio con la guitarra afinada.
Oki muchas gracias, lo voy a hacer ahora, ya decia yo que lo normal esq el puente este pegado al cuerpo.
Me qedo con las vueltas para cuando le vuelva a poner las de 0,9 no? o ya lo dejo asi para siempre?
Las de 0,9 son mejores no? o que aportan diferente? sabes? yo las compre pa probar, pero las de 0.9 no me duraron mucho jeje.
No, no hace falta que cuentes las vueltas. Si algún día vuelves a poner cuerdas de .009, afloja hasta que se levante un poco el puente, y luego aprietas otra vez hasta que el puente se pegue al cuerpo (o no; hay quien lo deja un pelín levantado para poder hacer vibrato en ambas direcciones)
Que las cuerdas duren o no también depende de si las secas después de tocar o no, ya que el sudor oxida. También puedes usar un producto para limpiarlas, del tipo Fast Fret.
Finalmente, el calibre que uses depende de cómo estés de cómodo con las cuerdas, y de cuánto te guste el sonido de unas u otras cuerdas.