Presentacion, hola a todos y gracias de antemano!

David fidalgo
#1 por David fidalgo el 21/02/2019
Buenas me presento: 40 añazos y empezando de cero con la guitarra, ando empezando a mirar, mi equipac ion es cero y tengo un presupuesto de 300 para todo, guitarra y ampli, solo quiero tocar en casa y con auriculares, soy papa de tres niñas y el único tiempo libre que tengo es por las noches cuando todas en casa duermen, estoy leyendo mucho, opiniones, análisis y demás pero no acabo de dar el paso, sobre que guitarra, eléctrica, ampli o emulador etc comprar, me tira más que fuera nuevo, porque la verdad, no sabría reconocer en el mercado de segunda mano, por inexperiencia, ignorancia etc etc gato por liebre o que guitarra pudiera estar "tocada" y no saberlo y descubrirlo irremediablemente tarde y mal.... Se que esto es como un cliché de presentación, empiezo de cero y aconsejarme, menudo fiera estoy hecho.... He leído multitud de presentaciones análisis y demás y no acabo de decidirme, dispongo de 300 euros para conseguir la "mejor" equipacion posible, después de eso, no podré gastarme un euro más en mucho tiempo, con tres niñas, en la lista de prioridades la guitarra esta la última, cualquiera que sea papá lo entendera :)...

Imaginad que os Dan 300 euros para comprar la equipacion más básica guitarra y ampli a un amigo que empieza de cero.... Que tiene que aprenderlo todo...
Que Le comprarías?

Un saludo
Y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 21/02/2019
podrias darnos mas informacion? Que estilos te gustaria tocar, que forma de guitarra te llama la atencion, etc?
y si quieres tocar de noche y sin ampli, lo mas economico seria comprar una interfaz barata pero buena como el guitar link de Behringer y conectarla al PC, y una guitarra decente de unos 250 euros.
Pero para poder aconsejarte con una guitarra en especifico, necesito mas informacion
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 21/02/2019
Hola compañero, has clavado mi historia 14 años mas tarde, tambien tenia 40 y 3 niños, quizas no tenaga demasido conocimiento para asesorarte, pero esto es lo que me ocurrio a mi cuando dije lo que tu has escrito, salio mi cuñado de casa y volvio 3 horas mas tarde con un pack, que incluia una guitarra jonshon o algo asi con un mini ampli sonora, ese dia flipaba pero dos semanas mas tarde y aun sin saber tocar la gutarra, pensaba que aquello era una autentica mie..., creo que hay ampli para iniciacion bastante majos, a mi siempre me ha gustado el micro cube, lo digo porque aunque toques con cascos a lo mejor un sabado un domingo te apetece oir lo que tocas sin ellos, no son muy caros e incluso hay similares mas baratos, y estoy convencido que con lo que te quede puedes encontar algo mas decente que aquella jonshon o como se llame que aun anda por hay tirada.

Suerte y saludos
Subir
noyk
#4 por noyk el 21/02/2019
Buenas, te ofrezco otra opción. Si yo fuese a empezar ahora con lo que se, y viendo tu caso ( no puedes meter volumen, no piensas tocar en directo y estás empezando) más que un ampli, me buscaría un multipistas pequeño de segunda mano - los antiguos los tienes por casi nada - yo los he llegado a ver por 50 pavos

Con esto tienes efectos, simulación de amplis, metrónomo, afinador y además te puedes ir grabando para ir viendo qué haces mal y poder corregirlo.

La guitarra ya dependerá de lo que te quede pero eso ya es más personal. Hablan muy bien de la Yamaha pacifica, pero personalmente no la he probado, la epiphone sg400..
Subir
David fidalgo
#5 por David fidalgo el 21/02/2019
#2 gracias por tu comentario!!!

El estilo de guitarra me veo más con una tipo strato, tele... las lp no me acaban de convencer en cuanto a comodidad a nivel físico por la forma característica del cuerpo, hablando desde el desconocimiento claro....

Estilo... Pues Rock de los 70s, folck, blues, soul, lo que he escuchado siempre, es lo que me gustaría verme tocar en unos años... Pero vamos a mi nivel de cero, ya sería un tío feliz si les tocase el cumpleaños feliz a mis niñas o estrellita donde estas.....

A lo de la interfaz que comentas no se muy bien lo que es... Si que he leído y visto una especie de multiefectos de behringer, vamp 2 creo, que puede ser un substituto pequeño de un amplificador digital.... Como ampli había leído por aquí en el foro sobre el fender mustang v1, un hilo superlargo con años donde el personal suele estar bastante a gusto por su relación calidad precio con el que puedes jugar bastante hasta que cambias las orejas de yeso por otras mejores....
Subir
David fidalgo
#6 por David fidalgo el 21/02/2019
#3

No veo a mi cuñado comprándome una guitarra :p que suerte y que bonito detalle.... Dicen que la mejor primera guitarra que puede tener uno es la que te regalan y no te cuesta un euro... Así que tu empezaste bien :)

Mi temor es ese.... Comprar algo que al poco vea que no anduve acertado.... Que dentro de lo malo, querría decir que algo he aprendido si a las dos semana me doy cuenta que aquello es un trasto con cuerdas...
Subir
David fidalgo
#7 por David fidalgo el 21/02/2019
#4

Hola!!! Creo que te he respondido más arriba por equivocación, a otro forero, leer y responder en orden, me he colado...

Te comentaba que algo parecido había visto por ahí de behringer... Vamp 2 o así... No se si es lo mismo pero creo entender que se Le parece... Alternativas a un amplificador, tengo que meterme en ese campo....

He visto también unos vox amplug que parece algo comodisimo y sin cables, pero que no permite jugar mucho...no se si considerarlo como alternativa...

Lo que me propones es una de las variantes que me tienen indeciso.... Con lo limitado de mi presupuesto y cero experiencia es un susto o muerte....ampli o guitarra? Supongo que estoy buscando la cuadratura del círculo... La "mejor" guitarra que pueda comprar o el mejor Mpli
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 22/02/2019
Subir
MANUEL
#9 por MANUEL el 22/02/2019
#8 Si señor, yo tengo las dos cosas que propones y cumplen su función de sobra (al menos para un guitarrista de dormitorio).

Otra alternativa Una pacifica 112 V y un ampli fender mustang, V2, suena bien y tiene muchas configuraciones, eso si se pasa unos 50 euros de tu presupuesto global, aunque en el foro suele haber de segunda mano a buen precio.

Consejo: no descartes las compras en el foro. Si miras la reputación de los foreros te harás una idea de a quien le compras. Yo he comprado dos guitarras y unas pastillas y todo perfecto.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo