Esta es mi primera vez en un foro de guitarristas, aunque llevo tocando la guitarra desde la adolescencia, desde el instituto hasta la facultad, qué cosas Pero, por causa de necesidades del trabajo (inestabilidad, ir de un sitio a otro, etc.) me alejé de ella hasta hace relativamente poco, que la volví a retormar; lo cierto es que estuve alrededor de unos ocho o nueve años sin tener una verdadera rutina de trabajo, y la mayor parte del tiempo que tocaba, más que tocar, tonteaba, aunque no perdí todo el tiempo, porque, por mi propia cuenta aprendí a tocar la clásica y la acústica con los dedos de la mano derecha, que para mí resultó ser una sorpresa ver que podía y se abría ante mí un mundo nuevo de posibilidades, aunque os parezca una estupidez. Así que, bueno, tras un ir y venir de la vida, y como no podía ser de otra manera, por la maldita pandemia, volví a retomarla casi por una misteriosa necesidad vital, por echarla tanto de menos por alguna razón que no llego bien a entender, y ahora me ocupa las tardes casi completas... dejo de tocar cuando me agoto y no me puedo concentrar y empiezo a cometer fallos y enloquecer con el metrónomo, jajaja (suena más psicótico de lo que realmente es). Suerte que mi novia también es un proyecto de guitarrista como yo y entendemos esa complicidad
Ahora, que ando en los 30, mi aproximación a ella es bastante diferente a lo que era de más joven, y realmente siento que disfruto más que nunca de ella; la verdad es que quería ser lo que ahora llaman "shreder", ser como Alexi Laiho, de CoB (RIP) o Jari Maenpaa, de Wintersun, porque me gusta mucho ese toque melódico que encuentro en el Death Metal, y esa ambientación atmosférica en parte del Black, pero desde que descubrí Opeth, algo me cautivó, quizá por ese sonido, por sus estructuras musicales, que fueron algo nuevo que me resultó revelador. Cuando descubrí que la mayoría de sus canciones eran en E estandar, no me lo creía (sobre todo en Deliverance), además de que sus composiciones no son algo tan complicado de tocar como puede parecer al principio, y es bastante asequible, relativamente simple, pero es magistral a nivel compositivo, al menos para mí. Investigando sobre Opeth y Mikael Akerfeldt ahora estoy metiéndome por estilos mnusicales que, en principio, no consideraba interesantes (Porcupine Tree, entre todas las referencias setenteras y progresivas de Akerfeldt). Sin embargo, Dream Theater me cuesta un poco, jajaja.
Bueno, creo que está bien la presentación. Tengo unas cuantas preguntas sobre guitarras, pero imagino que debo buscar el foro adecuado para no saturar demasiado esta presentación. Espero que nos llevemos bien!
Gracias a todos!