Presentación y solicitud de ayuda

Pedro
#1 por Pedro el 28/09/2019
Hola Guitarristas,

Acabo de darme de alta en vuestra comunidad. Os doy las gracias de antemano por acogerme y dejarme formar parte de vuestra comunidad.

Me llamo Pedro, tengo 57 años y me apasiona la música. No entendería la vida sin ella.

Esa pasión me llevo a aprender a tocar al guitarra de joven. Tengo varias guitarras acústicas y una eléctrica.

Me gusta prácticamente todo tipo de música (digo música, no sucedanios). El rock sinfónico, el prog, blus, la música clásica... Escucho mucho a los clásicos (Genesis, EL&P, Yes, Pink Floyd) y también otras cosas (OSI, Porcupine Tree, Steven Wilson, Amplifier, Animatter...) y tambien de otros estilos. Va con el día.

Me he decido a entrar en la comunidad xq despues de muchos años he decidido desempolvar las guitarras y intentar (no se si lo conseguiré) hacer algunas cosas en casa.

Y aquí viene, por cierto, mi primer problema (lo siento si no es aquí donde debo plantearlo; si no es así, por favor agradecería que me lo indicarais). Tiene que ver con cómo montar el "estudio" en casa. Me explico. Dispongo del siguiente material:

- Mesa de mezclas Eurorack MX802A (de 8 canales)
- Tarjeta de sonido FireWire Solo M-Audio (2 canales de entrada; guitarra y micro)
- Teclado MIDI Roland.
- Micro SHURE SM58
- Monitores de estudio Jamo autoamplificados.
- PC
- DAW: Cubase 8 i Reaper

Mi pretensión conectar la mesa, la tarjeta, los altavoces amplificador y el ordenador de forma que me permita. Tenía algún esquema antiguo de como configurar todo. Recuerdo que tenía problema de monitorización.
En fin, que he probado y no hay manera. No consigo lo que quiero.

Lo que pretendo es utilizar la mesa para enchufar allí las guitarras, micro (el teclado lo pretendo pasarlo por entrada USB del PC) y monitorear desde la misma mesa. El problema surge cuando debo hacer todas las conexiones. Me pierdo. No se cómo hacerlo. No sé cuál sería la mejor configuración para poder grabar, escuchar, monitorear…

Os dejo un esquema de la mesa y de la tarjeta por si me pudierais ayudar.

Bueno, lo dicho, que me alegro haber encontrado esta comunidad. Estoy seguro que aprenderé mucho y me permitirá estar de nuevo “enchufado” a este mundo tan apasionante.

Muchas gracias por acogerme y por atenderme.

PD: alguien conoce algún sitio por Barcelona donde ofrezcan cursos sobre Cubase.

Pedro
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Pedro
#2 por Pedro el 28/09/2019
Hola, disculpas,

Se me ha olvidado adjuntar los archivos de imagen de la mesa y de la tarjeta.
Disculpas
Muchas gracias guitarristas.
Saludos
P
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mesa.jpg
Firewire.jpg
Subir
Blues Stile
#3 por Blues Stile el 28/09/2019
Bienvenido!! menuda presentación!!!

ves despacito!

saludos.
Subir
Pedro
#4 por Pedro el 28/09/2019
Muchas gracias!!
P.
Subir
ori43
#5 por ori43 el 28/09/2019
Bienvenido Pedro.
Te explico como lo tengo montado yo porque tu mesa y targeta no los conozco.

Tengo una mesa de mezclas Mackie con salida USB donde conecto micros o instrumentos directos, del el USB voy diercto al Pc, con un Adobe audition y listo. Puedo grabar una pista escuchando el metrónomo del programa por auriculares, puedo grabar otras pistas sin problemas, unicamente con un solo cable usb de ida y vuelta, sin latencias. Es mas sencillo de lo que parece.
Supongo que si tu mesa no tiene la conexión USB solo tienes que conectar las salidas de mesa a la tarjeta de sonido que si tendrá esa conexión, de ahí al pc.
como monitores yo tengo 2 pares, unos conectados a la salida main de la mesa y otros conectados al Pc, puedo elegir por cuales prefiero que salga el sonido.
Espero haber ayudado algo
Subir
Pedro
#6 por Pedro el 28/09/2019
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta. Y tanto que me has ayudado.
Creo que lo mejor que puedo hacer es dejar de lado la mesa de mezclas (no es digital) y comprar una tarjeta decente con entradas suficientes para lo que quiero hacer. Así me olvido de tener pasos intermedios que pueden complicarme la vida con tanto botón, niveles... Creo que es lo mejor.
Muchas gracias, de verdad!!!!
Saludos
P.
Subir
Martín
#7 por Martín el 28/09/2019
Dale un vistazo a las Zoom Livetrak, 12 o 20, creo que te ofrece lo que estás buscando.
Subir
Pedro
#8 por Pedro el 28/09/2019
Muchas gracias. Me la miraré.
Saludos!!!
P.
Subir
Miguelanxo
#9 por Miguelanxo el 29/09/2019
Bienvenido Pedro.

Me permito orientarte un poquillo, para ahorrarte tiempo, ya que todos hemos ido pillando la estructura de la página a los pocos. Dentro de los foros (tienes un enlace directo arriba a la derecha desde cualquier página de la comunidad) hay varios apartados con subapartados.

Tu actual consulta seguramente obtiene más ayuda en el apartado «El equipo» y, con seguridad, dentro del foro «El aula de la Comunidad», en el apartado «Informática, hardware, software y grabación».

Saludos.
Subir
Pedro
#10 por Pedro el 29/09/2019
Muchisimas gracias!
Estuve ojeando la web pero no di con ese apartado.
Mil disculpas
Gracias de nuevo.
P.
Subir
Miguelanxo
#11 por Miguelanxo el 29/09/2019
Nada, hombre; era para que no dieras palos de ciego. Echa mano de los buscadores, tanto general como de cada apartado, porque funcionan muy bien; si pones el nombre de cualquiera de tus componentes te saldrán todos los apartados y mensajes en los que aparecen citados y se ahorra mucho tiempo: a menudo otros ya han pasado por lo mismo que uno.

Saludos.
Subir
Pedro
#12 por Pedro el 29/09/2019
Michas gracias por tus consejos.
P.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo