Leo el foro desde hace tiempo y de hecho estoy registrado en el foro anterior desde hace casi un año, pero no me habia decidido a escribir nada. Por eso, antes de empezar a escribir, y cumpliendo las normas habituales de los foros, me gustaria presentarme.
Soy de Zaragoza, y en breve cumpliré 44 tacos (vamos un chaval ). Con 12 años empecé a aprender a tocar la guitarra española con un profesor en el colegio, como clases extraescolares. Estuve con él dos añitos, en los que aprendí una base medianamente solida y poco más. Después lo típico, el coro de la parroquia, una rondalla de jotas, y con el tiempo, poco a poco, fui abandonando la guitarra. Solo tocar cuatro villancicos y cuatro chorradillas en las fiestas familiares y tal.
Recientemente, a finales del año pasado, me ha vuelto el gusanillo, mi mujer me ha regalado una acústica (bastante flojita, por cierto, espero que no lo lea, jajajaja) para empezar, y me he hecho con un monton de material por internet o comprado, y he empezado a practicar por mi cuenta. Y de momento, pues no va muy mal la cosa, aunque me gustaria ir a algun profesor para avanzar más rápido.
Me gusta casi toda la musica, pero especialmente la que tenga bases de blues, jazz, el rock clásico, algo de country y musica clásica. Y estoy alucinando con los virtuosos del fingerpicking (Pepino D'Agostino, Franco Morone, Antoine Dufour, Michael Hedges, Doug Smith, Stefan Grossman, algun otro y por supuesto, Tommy Emmanuel). Es lo que me gustaria aprender, y en lo que estoy empezando a hacer mis primeros pinitos.
Agradecer a las personas que han creado, que administran o moderan, este foro, su trabajo y dedicación. Y al resto agradecer las aportaciones que hacen al foro.
Y dicho esto enviar un saludo a todos los que componen esta comunidad de guitarristas.