Presentación

David
#1 por David el 05/01/2020
Hola a todos!!

Me presento en el foro y os cuento mi pequeño historia. En la universidad tocaba algo una guitarra acústica marca Academy que pude comprar con unos ahorrillos y apenas me sabía los acordes mayores y menores, lo típico para tocar canciones de Duncan Dhu, Los secretos cosas así, pero en poco tiempo me cansé y lo dejé, aparcando la guitarra en el armario.

20 años mas tarde, puedo parecer de broma, pero viendo la película de Ha nacido una estrella, me encantó el solo con el que empieza y me dije ¿y porque no me compro una guitarra eléctrica?. Siempre he querido tener una y ahora tengo tiempo y dinero para poder tocar. Tiene que ser una pasada tocar un buen solo de guitarra como hacía Bradley Cooper.

Lo mas difícil no fue convencerme a mi mismo, fue convencer a mi mujer, jajajaja, que me dijo ¿y claro vas a comprar una guitarra con el altavoz ese y todo, no?

Entonces descubrí lo que me había estado perdiendo. Desempolvé mi vieja acústica (seguía sonando igual de mal) y empecé a ver videos en internet. No podía creer la cantidad de cosas que había, tutoriales de canciones, escalas, reviews de guitarras, pedales. No sabía ni por donde empezar. Literal porque no me salían ni los acordes después de tanto tiempo.

En la época que tocaba en la universidad aprendí yo solo, de vez en cuando quedaba con alguien que sabía y te fijabas si hacía esto o lo otro, sacabas las canciones de oído, jamás había oido hablar de lo que era una escala pentatónica, un armónico, un riff...y ahora se abría un mar infinito de recursos.

Lo primero fue volver a hacer el callo en los dedos, pasé un mes muy jodido, las cuerdas de la acústica estaban duras de narices, pero con lo que estaba aprendiendo y disfrutando me daba igual. Hacía escalas, tocaba canciones, miraba videos de blues...¿como me había estado perdiendo esto tanto tiempo?

Entonces empecé a buscar que guitarra eléctrica comprarme, al final pues cogí un kit típico de principiante, una Yamaha Pacifica 112 v con el Fender Mustang I V2 y empecé a darle a la eléctrica. Cuando me llegó la guitarra no podía dejar de mirarla. Ya sé que no es gran cosa pero a mi me parecía la mas bonita del mundo.

Cuando enchufé el ampli y toqué el Smell like teen spirit a tope de distorsión supe que no había vuelta atrás. Estaba enganchado.

Ahora después de 8 meses con la guitarra eléctrica, me he leído el turbo manual, he comprado cursos de guitarra viva y de cuerdabierta, no paro de ver videos en youtube, tocar canciones y poco a poco vamos aprendiendo, avanzo despacio, pero avanzo. Ya salen canciones de Greenday, Oasis, me aprendí el Nevermind de Nirvana entero, toco algún solo muy fácil y empiezo a tener un pequeño repertorio y la cabeza en continua ebullición sobre tal canción o que es lo siguiente que quiero tocar.

Esto es como una droga que engancha y mucho. No puedo parar de tocar y como esté dos o tres días fuera de casa por trabajo vuelvo con mono de guitarra.

Ya estoy pensando en dar clases particulares y por supuesto como todos vosotros empezar a comprar mas guitarras, primeramente será una acústica que suene en condiciones y mas adelante una Les paul ya de gama media para darle bien de caña. Tocará negociar con la jefa otra vez.

Y ya nada mas, perdón por el tocho y me quedaré por el foro leyendo y participando en lo poquito que pueda.
Un saludo a todos y Feliz Año 2020.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Santiago
#2 por Santiago el 05/01/2020
Bienvenido.

¡Menudo reenganche compañero! A mí me pasó algo parecido. Volví a la guitarra después de unos años y será para toda la vida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo