Presentación

darioslc
#1 por darioslc el 01/10/2021
Hola guitarristas! saludos desde Argentina. Me presento, mi nombre es Darío y estoy incursionando en la guitarra española, me gusta mucho la música desde que tengo memoria pero más por simple escucha o melomanía.
Ultimamente estoy escuchando mucha música popular latinoamericana como de otras culturas, la musicología o más bien la historia de la música siempre me interesó.

Hace tiempo que quiero tocar algún instrumento, incursioné en el violín y violonchelo, pero con el paso del tiempo me convence la universalidad y nobleza de la guitarra, además claro de su sonoridad, pero es algo así como el "instrumento del pueblo" y va perfecto en todos los géneros.

Principalmente me gustaría aprender músicas populares de mi región y de otros países, que es lo que enriquece aún más la técnica, pero lo que más me gustaría tocar es el blues no me quiero imaginar tocarlo apenas, escucharlo siempre me resultó "orgásmico" (vaya que también es otra música popular ahora masiva) sobre todo de los años 30 y 40, y si llegara en un tiempo tocar algún palo flamenco pero esto ya sería demasiado pedir :lol: algo así como LA técnica.

La guitarra es una Antigua Casa Nuñez de 1969, con tapa maciza y suena muy bien.

Así que sin más, les dejo mis saludos!
Darío
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/10/2021
Bienvenido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo