Presentándome.

Chuso
#1 por Chuso el 10/05/2020
Hola a todos. He decidido registrame en este foro debido sobre todo a que carezco de contactos y no pertenezco a ningún grupo social o de aprendizaje que tenga que ver con el mundo de la guitarra, y la verdad es que ando bastante huérfano de cualquier ayuda o consejo que físicamente se me pueda dar.

Un poco de mi historia:

Rondaban los años 80 y empezé a hacer mis primeros pinitos con una guitarra española arrinconada en un local que uasaba la asociación a la que pertenecía. Todo muy autodidacta, y la verdad que le ponía empeño, pero yo no veía progresión alguna y no pasaba de formar algún acorde con cejilla. Mi mano dha ha sido siempre un muñon y nunca he sabido llevar bien los compases ni rasguear adecuadamente. Más tarde compré una eléctrica que estaba de exposición en unos conocidos grandes almacenes, la pobre parecía de tercera o cuarta mano. Me ponía mi musica preferida e intentaba emular los punteados, ¡cuanta paciencia de mis vecinos!. Al final se termimnó el idilio y vendí desmotivado aquella guitarra.

Treinta años más tarde, le regalé a mi hijo una guitarra acústica. Hice mal, pues son más dificiles de tocar para alguien que empieza, que una española. La pobre guitarra ha estado guardada en su estuche dos años sin tocar y ante la insistencia de mi mujer para que la vendiera, pues segun ella no quiere ver trastos por casa, he decidido volver a intentarlo con la guitarra.

Otra vez el mismo dilema, pues sé lo complicado que es ser autodidacta y no morir en el intento, pero ahí estamos. En principio, si la artrosis no acaba imponiendo su ley continuaré. Aún me acuerdo de como situar los dedos para formar acordes, esto de la guitarra es casi como la bicicleta.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#2 por Miguelanxo el 11/05/2020
Bienvenido, huso; venga, que de esta va la vencida ;) Yo también por circunstancias he dejado varias veces de tocar por un tiempo, pero siempre que he vuelto a tener cierta estabilidad y hay posibilidad vuelvo a ella. Además, según comentas, lo tuyo ahora tiene mucho más riesgo debido al deseo de orden de tu socia :D
Subir
Juanangarcia
#3 por Juanangarcia el 11/05/2020
Bienvenido Chuso.
Aquí lo q no te van a faltar son consejos y apoyos. Para cualquier cosa aquí nos tienes, la inmensa mayoría es gente muy maja y educada.
Un saludo !!!
Subir
Chuso
#4 por Chuso el 12/05/2020
Gracias a los dos.
Subir
Hojalata
#5 por Hojalata el 12/05/2020
Chuso tienes a hojalata tambien
Animo que somos muchos
Subir
Dannyboy
#6 por Dannyboy el 12/05/2020
Si estás aquí ya es un buen comienzo...
Bienvenido!
Subir
Chuso
#7 por Chuso el 12/05/2020
Hojalata escribió:
Chuso tienes a hojalata tambien
Animo que somos muchos


Dannyboy escribió:
Si estás aquí ya es un buen comienzo...
Bienvenido!


Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo