mi nombre es Alberto y empecé a tocar hace 15 años, en la crisis de los 40. Al principio no estaba tan viciado, pero me metí en un grupo, después en otro... y cada vez quiero más y más!! Guitarrista amateur sin más pretensiones que sonar como Gilmour, Bonamassa o Mark Knopfler (este último más complicado porque sólo toco con pua... por ahora).
En este momento estoy en fase de metamorfosis, después de 15 años intentando defenderme con el pop y el rock estoy intentando dar el salto al Jazz. Esto seguro q te hace pensar: que bueno es este tio que se atreve con el Jazz... que va, nada más lejos de la realidad. Surgió la ocasión, un grupo de iniciación y me aceptaron a condición de que me esfuerce mucho
Esto me ha motivado a retomar mis clases y a darle duro. Fruto de esto también empecé a subir vídeos para facilitarme mi trabajo diario. En el canal de YouTube tenía los vídeos de los conciertos y sólo me seguía mi familia, pero al subir ejercicios de trabajo empezó a suscribirse gente (ya casi 100, una locura!!...) y bueno, si le viene bien a más gente mejor que mejor. Por si quieres echarle un vistazo es https://www.youtube.com/@banetmasa
Sobre la guitarra sólo toco eléctrica, mayormente una PRS, y el sonido, después de pasar por la fase de pedales me he vuelto cómodo y tengo pedalera (FM3), echo de menos el sonido de las válvulas pero el amplificador está en el trastero ya que es imposible andar moviendo un bicho así para los ensayos y para los conciertos. Lo guardo para cuando tengamos nuestro propio lugar de ensayo y podamos tener el material siempre disponible.
Mi sueño, ya lo habréis intuido, es sonar como algunos de los grandes, especialmente aquellos (como Gilmour) que no son especialmente rápidos y que llevan la premisa de menos es más...
Lo que más me gusta es la improvisación. Disfruto mucho intentando clavar punteos de otros pero siempre estoy preguntándome porque les suena tan bien, y de dónde ha sacado esta o aquella nota q no está en la escala, etc.
Descubrí el canal hace unos días y estoy emocionado, en mi entorno no puedo hablar de temas de guitarra, armonía, ... y ahora encuentro esto ¡¡maravilloso!!
Un saludo y un placer,
Alberto