Presentandose reclutilla

MannishBoy
#1 por MannishBoy el 14/05/2020
Buenas.

Soy un boomer e hice la mili. Confieso que no estoy orgulloso de ello, pero es lo que hay. Lo digo para evitar malos entendidos con los novatos.


Llevaba años, (en realidad décadas) con las guitarras guardadas por motivos diversos. Nunca me deshice de ellas, salvo el ampli que ocupaba y pesaba mucho.

Con esto del confinamiento he intentado recuperar algo de dedos y repasar mis viejas guitarras.

Mis dedos ya no están tan finos y noto que no puedo hacer casi nada. Poco a poco, imagino.

Quería saber qué puedo hacer para recuperar mis dedos de la incipiente artrosis.

También que puedo hacer para actualizar mis guitarras.

Una Maya, réplica Les Paul, pre law suit, roja con núcleo amarillo (sunburst cherry creo, como las de Jimmy Page, pero con golpeador y botones en de cilindro negro y trasparente. De últimos de los 70, primeros 80s. La compré nueva y tengo la factura por ahí. Ha estado en su estuche rígido durmiendo y está prácticamente nueva.

Y una acústica Alhambra de 1976. No tiene número de serie, es de las primeras que hicieron, pero la pegatina es la original. Esta pobre ha pasado las de cain. Sin funda y dando muchos muchos tumbos. Como su dueño.

Tiene algunas cicatrices y pero de momento aguanta.

No pidáis regalías. No perdáis el tiempo.

Querría cuidarlas y mantenerlas. Y llegado el momento venderlas a quien sepa valorarlas y respetarlas, como dos buenas damas que son.

¿Que me podéis sugerir? Luthier o yo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Dannyboy
#2 por Dannyboy el 14/05/2020
Bienvenido!

Me suena esa maya!! ;) Son de la misma época!
Si le cambias pastillas y electrónica te puede llegar a sorprender. A ésta lo único original que le queda es la madera y el stop bar.

La tengo mas de adorno que otra cosa, pero le di bastante caña y me han venido unas cuantas veces al acabar un bolo a preguntar que qué guitarra era esa porque les sonaba de cojones!

Retómalo poco a poco y ya verás los resultados...

Saludos, compañero!
Subir
MannishBoy
#3 por MannishBoy el 14/05/2020
Efectivamente, son hermanas.

?Que pastillas le pusiste?

Estoy entre unas DiMarzio o las Seymour Duncan, una Jazz y una JB al puente.

Siempre ha sonado muy plana y pobretona con las pastillas originales, pero el diapasón era y es muy majo.
Subir
Dannyboy
#4 por Dannyboy el 14/05/2020
#3 Las pastis que trae son un drama. Tuvo unas SD 59 mástil y JB puente y no iban nada mal...

Con unas SD slash, que fueron las últimas iba muy fina y redonda, aunque las acabo de vender para hacer cash, y éstas que ves son unas de una ibanez artcore que tenía perdidas por casa.

Si le cambias potes y cableado ya la terminas. Es sencillo si te manejas con el estañador.

Estéticamente me mola como le quedan las SD.

El mástil se deja querer muy bien y es muy cómoda.

Ah, y si te falta un tapón de los potes si quieres te mando uno, que debo de tener alguno de sobra por ahí...
Subir
MannishBoy
#5 por MannishBoy el 14/05/2020
La verdad es que queda chula con las SD. Estoy probando en Thomann y de sonido me gustan más que las DiMarzio.

Con la electronica no me llevo muy bien. He intentado soldar cables normales de guitarra y soy bastante chapuzas. Alguna vez conseguí algo pero en general no soy un manitas.

He echado un vistazo dentro y me he puesto los pelos de punta..

¿Algún consejo de cómo hacerlo el cambio de pots y pastillas? ¿Cuanto puede pedir un técnico ?

Los botones los he pedido al chinorri y están de camino. Gracias !!! He pedido unos iguales a los originales y otro juego de dorados , por probar. Por un par de euros,..., Poco me puedo equivocar.
Subir
Dannyboy
#6 por Dannyboy el 14/05/2020
Si te parece te doy mi número y hablamos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo