Me presento y os cuento...

ElMuñones
#1 por ElMuñones el 17/02/2020
Buenas,

me presento:
tengo 43 palos, y hace 1 mes me he animado, por fin, a dar clases de eléctrica.
Antes había tonteado con acordes sencillos pero sin constancia ni motivación, mi máximo era cambiar medianamente bien en acordes sencillos típicos.

Ahora estoy decidido a aprender, intentando (por ahora con éxito) practicar todos los días de 40min. a 1 hora.

Llevo 4 clases y hemos dado lo siguiente:
- Ejercicios de coordinación básicos con los 4 primeros trastes de las 6 cuerdas, púa contra púa
- 1er patrón de pentatónica menor, haciendo ejercicios con grupos de 3.
- Algún riff tipo Sweet Child O Mine o Money de Pink Floyd
- Un par de clichés típicos de rock.
- Algún acorde sencillo con Highwell to hell
- Cambios de posición de (5,7,8 - 7,8,10 - 4,5,7 - 5,7,8 - 8,10,12 - 7,8,10 - 8,10,12), siempre púa contra púa.

La verdad es que estoy bastante contento con las clases ya que veo progresión y el profesor tiene buena pinta.

No tengo ninguna referencia ya que es la primera vez que doy clase y que me tomo en serio esto de aporrear una guitarra. Por eso os pido opinión sobre como veis la progresión de las clases y algún consejo sobre las prácticas diarias.

Un saludo y gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Jaime
#2 por Jaime el 17/02/2020
Genial!
Creo que voy a hacer lo mismo. Tocaba guitarra clásica de niño y me voy a poner con acústica o eléctrica. Probaré unas clases, aunque no creo que le pueda dedicar tanto tiempo como tú. Pediré unas clases como regalo por mi 50 cumpleaños.
Me parece una gran idea aprender a tocar un instrumento a cualquier edad.
¡Enhorabuena por tu decisión!
Subir
Blues Stile
#3 por Blues Stile el 17/02/2020
Bienvenido al foro !

lo de el profe que te da clases, es algo que debes valorar tu, si practicando progresas, y te lleva a lo que te guste tocar, pues bien esta.

yo como consejo, solo me atrevo a darte uno, practicar todo lo que puedas, y de forma regular, mejor una hora diaria que tres solo en fin de semana.

paciencia, insistencia, concentración, dedicación.

que cuando practiques lo hagas con la máxima concentración, en lo que estás haciendo, de esta forma, y poco a poco todo llega !

en cuanto a la edad, ningún problema, si dios quiere te quedan muchos años por delante, suficientes para aprender y disfrutar, cosa que deberías hacer desde el minuto uno.

disfrutar aprendiendo, ! al fin y al cabo lo importante no es la meta, sino la calidad del recorrido !

suerte, y un saludo.

,
Subir
Telefaster
#4 por Telefaster el 17/02/2020
La rutina de ejercicios me parece fantástica para ir abriendo boca...

Bienvenido al foro :brindis:
Subir
Jaime
#5 por Jaime el 17/02/2020
Cuánto tiempo de clase recibes? Una hora por semana?
Subir
ElMuñones
#6 por ElMuñones el 17/02/2020
Gracias por vuestras respuestas....

Si, Jaime una hora semanal y practicando en casa 40min. - 1 hora según el día. Intento hacer un rato de todo lo explicado en las clases, sobretodo ahora al principio para ver si pillo habilidad en las manos.
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 17/02/2020
Bienvenido y ánimo! la guitarra siempre te devuelve con creces el tiempo que le dedicas..

Ya lo estará haciendo, pero mi consejo es que desde el principio a pequeñas dosis, instes al profe a que te vaya dando a partes iguales 1) los acordes abiertos, las quintas y ritmos resultones (vamos, todo lo que divierte...), también con 2) las técnicas (mano izq y dcha., de pulsación con púa) y 3) conceptos básicos de armonía, construcción de acordes, triadas, etc...

Un saludo, :banda_rock:

Sergio
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 25/02/2020
Bienvenido compañero... con esta dedicación dentro de poco tendrás que cambiarte el nombre por otro más acorde jjj
Ánimo y un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo