Como reza el título, poco recuerdo ya si había habitado estos páramos, pero es muy posible que aunque así fuere, nunca participase activamente.
¿Porqué? pues por que soy bajista y entrar en este foro era casi una misión espía de la KGB. Somos muy nuestros los de las 4 cuerdas.
Y llegado el momento me he decidido a entrar sin máscara por defecto profesional; Soy "luthier" -lo entrecomillo por que vivo de ello pero soy aprendiz- y me he tenido que poner las pilas con esto de la guitarra. Trabajo en uno de los lugares más reconocidos de reparación y venta de artículos de luthier de Barcelona, no diré el nombre pues no vengo aquí a publicitar nada, pero como es normal, el 90% de los trabajos los realizo sobre guitarras, tanto eléctricas como acústicas o clásicas. Y aunque supiera de antes apañar el ajuste de una guitarra, entender su construcción y componentes, no había tenido la necesidad de sacarle sonido "X" o "Y" a ninguna, ni siquiera tocarla decentemente. Ahora sí.
Así pues, vengo solo a aportar mis humildes y crecientes conocimientos, pero sobretodo para absorberlos. Voy aún muy cojo en electrónica y en técnicas de guitarra así que pienso bucear a pulmón en todos esos hilos que me arrojen luz.
También tengo pensado hacer un hilo de esos "paso a paso" de una Parlor que me estoy construyendo en mis ratos libres. También tengo en mente una eléctrica baritona para un amigo y una telecaster par ami cuñado, pero todo se andará, que tiempo poco y dinero menos aún.
En fin, creo que ahora sí puedo andar por vuestro bulevares aun y no ser guitarrista de corazón.
Saludos