Me presento desde Sevilla

Burrako
#1 por Burrako el 27/11/2019
Muy buenas a tod@s!

Imagino que al igual que muchos, he sido un lector "en la sombra" de este foro desde hace tiempo, y por fin me he animado a registrarme.

Soy de Sevilla y empecé a tocar la guitarra hace ahora 25 años. Tuve mis grupetes de adolescente, hice mis bolitos, pero nunca con pretensiones de dedicarme a la música, era más un hobby que otra cosa. Con el tiempo llegaron las responsabilidades más serias, los trabajos, mi propia empresa, la pareja estable y otros muchos factores que acababa priorizando en detrimento de mi principal hobby aparte de los videojuegos, viajar y comer de puta madre por ahí :D.

Eso hizo que hace ahora unos 6-7 años dejara de tocar. Principalmente por falta de tiempo, y también por la frustración propia de comprobar que no avanzaba. Con tan poco tiempo de estudio me costaba muchísimo avanzar. Total, que cuando me quise dar cuenta llevaban las guitarra metidas en su funda varios años. En medio de este periodo de stand by me compré un bajito sencillo, para acompañar principalmente a unos colegas que tenían un grupete de covers sin pretensiones, solo por echar el rato, tomar unas cervezas y quitarte problemas de la cabeza, y sí, la verdad es que durante un año estuve bastante entretenido, pero finalmente lo dejé también porque me faltaba motivación, principalmente por la falta de tiempo. Apenas podía prepararme un par de temas para los ensayos, y tampoco podía asistir a todos.

El caso es que actualmente he conseguido un equilibrio bastante bueno entre dedicación al trabajo - ingresos - tiempo libre, de manera que me propuse retomar mi hobby, nuevamente sin pretensiones, únicamente para tocar en casa cuando tuviera tiempo, con Amplitube y derivados, sobre backing tracks, con el único fin de divertirme, nada más. Pero claro, al desempolvar mi guitarra principal, aparte de que necesitó un ajuste importante y por supuesto cambio de cuerdas, pude comprobar que estaba oxidadísimo. Yo, no la guitarra :D.

Buah, de verdad, me daba vergüenza a mi mismo :D. Y mira que tuve un nivel amateur bastante decente, nada pro, ni mucho menos. Pero nada, que no había forma de atinar 3 notas seguidas. Ni me acordaba de las posiciones de los acordes, mucha tela.

El caso es que llevo un mes dándole caña diariamente en los ratitos que voy sacando, y poco a poco parece que voy recobrando algo de forma y me voy sintiendo más cómodo. No está siendo como empezar desde cero, pero poco mejor :D.

Me acabo de pillar otra guitarrita para pegarme un chute de motivación, que siempre ayuda. Al final no dejo de asociar mi antigua guitarra (que tiene 22 años) a la frustración que sufrí, así que mira, me dio por ahí y la compré. Me llega en unos días, ya os contaré. Y por cierto, lo mío me ha costado, porque soy zurdo y ya sabemos todos lo que ocurre con los zurdos y la oferta tan escasa que tenemos. Pero bueno, al final he encontrado algo sencillo y a buen precio por estar hiperdescatalogado, sin floyd para simplificar las cosas, que con la otra guitarra al final siempre era un coñazo cada vez que quería cambiar la afinación para cualquier tema, pero sin descartar por completo el tremolo. De hecho es un tremolo Sat Pro II, que viene a ser un híbrido entre floyd y puente fijo, tiene algo de recorrido para atrás, pero no lleva bloqueo y parece bastante estable.

Nada, saludos y nos vemos por los hilos.

Abz
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Blues Stile
#2 por Blues Stile el 27/11/2019
Una presentación muy completa, si señor!!!

pues nada, bienvenido al foro, animo y a practicar.

saludos.
Subir
joaquin llorente esteban
#3 por joaquin llorente esteban el 27/11/2019
Muy buenas paisano-----presentación muy buena y si quieres unirte a un proyecto que quiero formar en Sevilla capital ,sin pretensiones solo por diversión seras bienvenido yo también estoy oxidado un saludo
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 27/11/2019
Bienvenido paisano, ya verás cómo la memoria muscular hará que recuperes en muy poco tiempo. Yo también pasé años sin tocar, pero volví con ganas y en tres o cuatro meses recuperé el nivel perdido.

A darle caña!
Subir
Burrako
#5 por Burrako el 28/11/2019
Muchas gracias por la acogida!

#3 Te agradezco la propuesta, pero ahora mismo no estoy para nada, la verdad. Me apetece dedicar ratitos al hobby sin obligaciones, al menos de momento, ya veremos más adelante compañero :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo