Me presento

Matias
#1 por Matias el 30/09/2019
Soy Matías y tengo 2 años. Recientemente mi abuelo me obsequió la que fue su guitarra desde que aprendió de joven porque ya no podía tocar, asi que me he puesto como meta iniciarme en este instrumento. De paso, me gustaría saber algún dato de la guitarra (maderas y demás) porque mi abuelo siempre ha tenido ofertas por la guitarra pero nunca supo bien que tenía en las manos, sólo que sonaba excelente, y no me gustaría que alguien me time el día de mañana. Es una Antigua Casa Nuñez modelo H, no puede verse el año pero pareciera leerse un 66 o 68, lo que supongo que es el número de serie es 7480. Desde ya muchas gracias, y aguardo información y experiencia para saber con qué empezar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-09-29 at 16.18.35 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-09-29 at 16.18.35.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-29 at 16.18.36.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-29 at 16.18.34.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Blues Stile
#2 por Blues Stile el 30/09/2019
Bienvenido Matias, solo tienes 2 años ?

con lo de las maderas, no se y menos de españolas!!!

si suena bien y se toca bien, ( blanda ) pues tienes una buena guitarra, y con solera!!!

un saludo.
Subir
Matias
#3 por Matias el 30/09/2019
Blues Stile escribió:
Bienvenido Matias, solo tienes 2 años ?
Se me chiposteó el 6, tengo 26!
Subir
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 30/09/2019
Buena edad , si señor!!!

a pasarlo bien, (conserva la guitarra)

saludos.
Subir
ori43
#5 por ori43 el 30/09/2019
Bienvenido Matias

#1
El fondo parece madera laminada y la tapa maciza de cedro( esto ultimo no estoy muy seguro).
Una manera para saber si son maderas macizas o laminadas es fijarse bien si el dibujo de la veta coincide a ambos lados de la madera.
El diapasón no es ebano , no se aprecia bien si es palisandro.
En el fondo no importa de que esta hecha, cuidala y tocala.Lo que se paga de una guitarra española es el sonido.
Si es tan viejilla mira que el puente ( o la tapa alrededor del puente ) no se haya abombado hacia arriba.
Las guitarras españolas no son eternas, no son como los violines, su buen sonido tarda unos años en salir del todo y al cabo de 30/40 años se va apagando poco a poco.



Blues Stile escribió:
si suena bien y se toca bien, ( blanda )

Toco habitualmente con una Paulino Bernabé M10 que se toca bien y suena maravillosa pero no es blanda , al lado de una flamenca blanca que tengo es mucho mas dura pero saca un sonido dulce y brillante, vivo y con mucha proyección. La guitarra tiene 19 años y creo que esta en su mejor momento, ojalá el guitarrista que la toca estuviera la mitad de bien :meparto:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 01/10/2019
Bienvenido compañero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo