Me presento

oskiitar
#1 por oskiitar el 21/01/2020
Hola buenas a todos, hace tiempo sigo el foro y no me había decidido a registrarme hasta hoy.

Soy oskiitar y vivo en Ferrol, en La Coruña.

El motivo por el que estoy hoy aquí, es que me gustaría aprender mucho de toda la comunidad de guitarristas, que hay muchos profesionales por lo que vengo leyendo recientemente, y crecer como músico y amante de las guitarras eléctricas.

Mi primera guitarra ha sido una tipo strato bastante usada y de marca que ni recuerdo. Eso fue hace 19 años. Era mi primera guitarra y como principiante que era, la calidad de la guitarra no era lo mas importante... La acabe vendiendo a un restaurador para colgarla en la pared de algún bar.

Pasados 4 años, me compre mi querida Ibanez GIO GRG170DX en color azul metal, que si bien no tiene la calidad de una alta gama, en comparación con la anterior, parecía como tocar en el olimpo...

A día de hoy la conservo en muy buen estado. Ha tenido muy poco mantenimiento, cambios de cuerdas, algunos ajustes de puente, limpieza y poco mas. Las pastillas son las mismas de origen y la verdad me sorprende el buen resultado que dan.

Tuve un amplificador Drive de 90w que tuvo muchos problemas y al final decidí dejarlo de lado. Lo mismo le paso a las dos pedaleras Zoom que usaba. Actualmente tengo un Amplifi TT de Line6 conectado al home cinema. Es maravilloso, los sonidos que puedo hacer con el, que barbaridad!. Casi siempre toco con cascos y me encanta lo bien que se entremezcla el sonido de mi guitarra con el audio mp3 de mi smartphone.

Estas navidades pasadas me ha caído un regalazo en toda regla. Una flamante Jackson de Adrian Smith en color blanco nieve con un Floyd Rose Special increible. Pensaba que por el precio que tenia (algo menos de 450€) no iba a ser mucho mejor que la Ibanez, puesto que las signature mucho del valor se va en eso precisamente. Pero me ha encantado. Es precisa, cómoda y el tacto es maravilloso. Lo mejor es su puente que no desafina nada, como si me pasaba en el puente flotante de la Ibanez.

Sin embargo, su punto mas débil son las pastillas. Bastante mediocres, con una potencia limitada y volumen muy poco sostenido (no se si me explico, los tecnicismos no los controlo bien XD). Como era nueva y venia sin ajustar bien, le he comprado una pastilla de DiMarzio, concretamente la de los Maiden, la DP100 F-spaced Super Distortion. Me la han montado en una tienda de mi barrio, con cuerdas Ernie Ball 0.10-0.46 y me han ajustado el puente.

El cambio es espectacular. Aquí una imagen con las dos guitarras recién colgadas en la pared de mi salón.

649ace825905f6ecba1bfa004d0ab-2507458.jpg

He de decir que no se tocar como debería. No he tenido un maestro de guitarra ni tampoco he ido a clases. Por lo visto he empezado muy mayor para que me dejaran entrar en ciertas escuelas de rock y demás. Todo lo que he ido aprendiendo, ha sido a base de insistir, ver vídeos y usar aplicaciones con tablaturas para aprender.
Así a todo, a pesar de no poder tocar todos los días, cada día que tengo la ocasión, me lo paso genial. Eso es lo que me importa. Pasarlo bien tocando las canciones de mis grupos favoritos.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 21/01/2020
A disfrutar entonces.
Bienvenido.
Subir
Blues Stile
#3 por Blues Stile el 21/01/2020
Buena presentación, bienvenido al foro y a seguir disfrutando !,
Subir
Juan M. Valero
#4 por Juan M. Valero el 22/01/2020
Pues bienvenido!! Me gustan tus guitarras... Y tuy influencias!
Subir
eduarstrato
#5 por eduarstrato el 25/01/2020
Bienvenido !!!
Subir
Chema Jiménez
#6 por Chema Jiménez el 25/01/2020
Bienvenido!!!
Subir
Miguelanxo
#7 por Miguelanxo el 30/01/2020
Saúde, oskiitar, paisano ;)

Hala, ya puedes quitarle la etiqueta a esa Jackon Adrian Smith, eh :D

Me encanta esa guitarra, hace poco vi una tirada en un CashConverters, pero estaba muy maltratada; aún así esstuve pensando si merecía la pena, pero era demasiado arreglo. Los que la tenéis opináis igual: buena guitarra a buen precio. Supongo que a la versión cara no le pasa lo de las pastis que comentas, pero ya es otro precio. Esa DiMarzio SD para cosas como los Maiden clásicos de los 80 es lo mejor :okis:

:hola:
Subir
oskiitar
#8 por oskiitar el 30/01/2020
Miguelanxo escribió:
Saúde, oskiitar, paisano ;)

Moi boas :)

Ya tengo la guitarra preparada, la he tocado esta ultima semana y puedo decir que a pesar de usar los cascos y un preamplificador (amplifi TT) noto mucha diferencia entre las pastillas jackson y la dimarzio. En comparación con la Ibanez (que suena tremendamente bien), el intro de 'Wasted Years' es infinitamente mas fiel con la Jackson y la SD de diMarzio. Estoy encantado con el cambio.

En la tienda donde me la cambiaron, se probo con un amplificador de 30w y sonaba bestial. Hasta el dueño puso cara de estar encantado de como sonaba.
Subir
Miguelanxo
#9 por Miguelanxo el 30/01/2020
En el riff del Wasted Years juraría que ya calzaba el Adrian su Jackson, y el sonido de esa nota de pedal machacando la prima es muy reconocible, como dices.

Adrian Smith no estoy seguro hasta cuando, pero Dave Murray se tiró los ochenta con una DiMarzio SuperDistortion en el puente; cambió a Seymour Duncan Hot Rails ya en los noventa, con ese otro sonido Maiden. También tuvo épocas en que en directo se colgaba la Jackson, por ejemplo en la gira del Seventh Son, pero siempre acabó volviendo a la estrato HSH.

Yo tengo una DiMarzio SD de los ochenta y quizá le vaya haciendo falta algo de taller, pero es un tanque con sonido british heavy metal ochentero total. La tengo como oro en paño.
Subir
oskiitar
#10 por oskiitar el 30/01/2020
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. El cambio de Dave en pastillas ademas de marketing, es debido a que el sonido que usa en los temas de los 90 son mas brillantes y melódicos y por diferenciarse del sonido de la guitarra de Adrian. Eso en directo se nota mucho, cuando tocan solos y cambian de uno al otro. Les da un aire de alegría y personalidad. Los he visto recientemente en directo y tocan genial. No volveremos a ver otros a este nivel, así que hay que aprovecharlos ;)
Subir
Miguelanxo
#11 por Miguelanxo el 30/01/2020
Hace tiempo que no los veo. Juraría que hacia junio están por España y hasta creo que hay entradas a la venta; hay que moverse ya. Buf... en directo los Maiden son todo un espectáculo... muchas tablas, mucha música, tres guitarras... y el amigo Eddie :D

Muy cierto eso que dices, pasa a ser más melodioso el tono de Murray en los 90. Siempre tendió a eso en su estilo, con tanto ligado, pero el sonido que me encanta de él es el los primeros discos, que a menudo en los punteos combinaba hacía algunos fraseos con la del puente, que era una PAF, y daba unos agudos muy redonditos, mediosos pero oscuros.

Up the Irons!
Subir
oskiitar
#12 por oskiitar el 30/01/2020
Este año no puedo ir a verlos, pero ya salieron las entradas hace tiempo, creo recordar. Las tienes en ticketmaster para el sábado 25 JUL en el estadi olimpic de Barcelona. Si puedes ir, no te los pierdas...

A Barcelona en ese mismo lugar fui el año pasado a ver a Metallica (Glorioso :) lo mejor que vi en la vida por calidad audiovisual) y no hay comparación a ver un concierto en Madrid. Menos contaminación, menos aglomeración de gente, mejor planificado... A los maiden los vi en el Wanda Metropolitano y a pesar de ser un estadio espectacular, el sonido en el no era lo esperado y al principio sonaba hasta mal (ecos extraños). Los tecnicos de sonido tuvieron mucho trabajo hasta dar con un sonido de calidad. No obstante, Fear of the Dark, The evil that man do y halloweed be thy name lo tocaron increíblemente bien... La que mas me gusto por presentación en escena fue la de Phantom of the opera. Increible el despliegue de luces y vestuarios...

Up the Irons!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo