Me presento

Juan G
#1 por Juan G el 10/04/2020
Me llamo Juan, de Palma de Mallorca. Nuevo en esto, con tantas ganas como falta de tiempo.

Saludos a todos y todas
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Bluesman
#2 por Bluesman el 10/04/2020
Muy buenas compañero...

Tocas la guitarra...? imagino...jeje!!. Qué te gusta, blues, jazz, rock, música pop. Con qué tipo de guitarra tocas habitualmente. Cuéntanos alguna experiencia y empezamos con algo de que hablar...

Bienvenido al foro...Un saludo!!
Subir
Juan G
#3 por Juan G el 10/04/2020
toco guitarra, es una guitarra media-baja, marca vintage modelo strato pero estoy muy contento con ella. Como ampli tengo un VOX VT100 y un roland CUBE 20, este la verdad es que no me gusta demasiado como suena.

Me gusta el rock/pop, sobre todo canciones de mi epoca, y hago pinitos con el blues, pero llevo poco tiempo y aprendo como puedo, ojala hubiera empezado de joven....
Subir
Bluesman
#4 por Bluesman el 10/04/2020
#3
Juan G escribió:
Me gusta el rock/pop, sobre todo canciones de mi epoca, y hago pinitos con el blues


Cual es tu época...?, vamos, cuando eras un chaval me refiero y, de blues quien te gusta...?
Subir
Juan G
#5 por Juan G el 10/04/2020
mi epoca son los 80, La Guardia, Hombres G, La Union... De blues estoy empezando con los libros de KIller Pentatonics, David Gilmour, Robben Ford....te digo que estoy en nivel muy basico.
Subir
Bluesman
#6 por Bluesman el 11/04/2020
Bueno tu y yo entonces no estamos tan lejos de edad...jeje, yo soy musicalmente hablando de los 70´, algo mayor que tú seguramente pero, nada más, no tiene importancia. Lo cierto que la década de los 80´ son la pera, hay muy buena música en esa época y muy variada. A mi de la movida madrileña me gustan Radio Futura y Gabinete...

Como veo que te gusta Roben Ford, te dejo aqui un link interesante para tocar, igual ya lo conoces....

https://www.youtube.com/watch?v=TMP1mXOMFos.

Mírate bien la escala pentatónica mayor y menor y, cómo aprender a tocar un blues típico de 12 compases. El blues como sabes se toca 1, 4, 5...es decir: Tónica, cuarto grado y quinto grado...imagino que ya sabes esto.

https://www.youtube.com/watch?v=BZYAZlSq3J4. Este señor se llama Javi Vega, le conozco personalmente y, es un gran músico/guitarrista y profesor de guitarra, para aprender lo que quieras; para mi de lo mejor que hay en este foro.

Bueno Roben Ford no es fácil precisamente ya que, él toca un poco más blues o jazz/fussion. Para mi el mejor de fussion.
Subir
Juan G
#7 por Juan G el 11/04/2020
muchas gracias, lo mirare.

Saludos
Subir
Bluesman
#8 por Bluesman el 11/04/2020
Un placer compartir contigo por el foro, todos aprendemos...para eso estámos aquí!!.

Saludos!!
Alberto,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo