Me dedico a la industria audiovisual, desde hace ya unos 15 años. Tengo 39. Aun siendo un gran apasionado de la música, y habiendo sido cantante en algún grupo de rock, nunca me había decidido a tocar un instrumento hasta ahora. Decidí quitarme esa espinita y comprarme una Fender CD60s V3 acústica. Llevo un par de semanas tocándola y la verdad es que estoy muy contento con la experiencia pese a que a veces puede resultar frustrante.
He aprendido con un vídeo de YouTube un rasgueo muy básico (abajo-arriba-arriba-abajo-arriba-abajo) y los acordes de Sol Re y La. Ahora estoy intentando y frustrándome con el cambio de acordes. Consigo que suenen bien, pero no hay manera de usarlos en una canción. Aun es un cambio de acordes lento, y además, cuando intento empezar a cantar, mis brazos no responden.
Se que me vais a decir que todo esto es completamente natural, pero bueno, lo cierto es que empiezo a sentir el fantasma del desánimo y no se si tuvierais algún consejo. Alguna rutina que creáis que me viniera bien? O algún reto a corto plazo en el pudiera empezar a ver frutos? Algún hilo de este foro que creáis interesante para mi nivel 'basiquísimo'?
Tened en cuenta que en mi vida he cogido una guitarra. Pero incluso a sabiendas de que no era tarea fácil, me sorprende la lentitud con la que el cuerpo asimila todo esto, y como tras dos semanas de práctica diaria (una media de 45 minutos) aún suene tosco y haya equivocaciones en estos tres simples acordes.
Un abrazo! Espero parar mucho por aquí y aprender de vosotros.