Me presento!

Dr Vertov
#1 por Dr Vertov el 07/11/2020
Buenas, mi nombre es Alberto y soy de Sevilla, aunque vivo en Madrid.

Me dedico a la industria audiovisual, desde hace ya unos 15 años. Tengo 39. Aun siendo un gran apasionado de la música, y habiendo sido cantante en algún grupo de rock, nunca me había decidido a tocar un instrumento hasta ahora. Decidí quitarme esa espinita y comprarme una Fender CD60s V3 acústica. Llevo un par de semanas tocándola y la verdad es que estoy muy contento con la experiencia pese a que a veces puede resultar frustrante.

He aprendido con un vídeo de YouTube un rasgueo muy básico (abajo-arriba-arriba-abajo-arriba-abajo) y los acordes de Sol Re y La. Ahora estoy intentando y frustrándome con el cambio de acordes. Consigo que suenen bien, pero no hay manera de usarlos en una canción. Aun es un cambio de acordes lento, y además, cuando intento empezar a cantar, mis brazos no responden.

Se que me vais a decir que todo esto es completamente natural, pero bueno, lo cierto es que empiezo a sentir el fantasma del desánimo y no se si tuvierais algún consejo. Alguna rutina que creáis que me viniera bien? O algún reto a corto plazo en el pudiera empezar a ver frutos? Algún hilo de este foro que creáis interesante para mi nivel 'basiquísimo'?

Tened en cuenta que en mi vida he cogido una guitarra. Pero incluso a sabiendas de que no era tarea fácil, me sorprende la lentitud con la que el cuerpo asimila todo esto, y como tras dos semanas de práctica diaria (una media de 45 minutos) aún suene tosco y haya equivocaciones en estos tres simples acordes.

Un abrazo! Espero parar mucho por aquí y aprender de vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
danheir
#2 por danheir el 07/11/2020
Bienvenido al foro!

No te desanimes. Es un camino muy largo con un montón de obstáculos y que a veces se hace muy cuesta arriba, pero merece mucho la pena.

Sigue dándole caña, mira tutoriales, cambia de ejercicios si te atascas con algo que luego volverás y te saldrá más fácil. Pero sobretodo, CONSTANCIA.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo