Me presento

Ulises
#1 por Ulises el 23/12/2021
Buenas, como andan todos? espero que bien, me llamo Ulises, soy de Argentina, actualmente tengo 17 años, empecé a tocar la guitarra desde septiembre creo(? de 2020, toco con una Stratocaster Midland.
El motivo por el que empecé a tocar la guitarra fue una casualidad total de la vida, mi padre siempre quiso tocar la guitarra y pues se compro una guitarra Stratocaster Midland Negra con un amplificador Decoud RS-26, pues yo nunca en mi vida me había planteado aprender a tocar un instrumento, menos una guitarra, puesto que lo veía muy complicado y no tenia las ganas suficientes para aprender a tocar algo. Entonces al ver que mi viejo intento tocar la guitarra pero no le salia nada, intente tocar yo y me enamore al instante. Al parecer yo era el que mas usaba la guitarra en vez de mi padre, quien la compro.
Yo de la cultura rock no sabia absolutamente nada de nada, era un inculto, conocia uno que otro artista pero no me gustaban tanto.
Pero al tener una guitarra y no saber que tocar, me empezo a interesar canciones con lo que podria tocar, pero al buscar no me di cuenta que me esperaba todo un mundo musical nuevo. Tocar la guitarra me dio motivos para conocer mas sobre el rock y asi volverse mi genero musical favorito, apreciando aun mas los artistas que conocia meramente. Al principio me veia atraido mas por lo pesado, por lo rapido y hardcore, el metal fue el primer genero favorito que tuve dentro del rock, escuche a la leyenda viviente Ozzy Osbourne por lo cual se hizo mi banda favorita. Con el tiempo me iba gustando cada vez mas hardcore, hasta viciarme con el Nu Metal, mas que nada escuchaba KoRn y Linkin Park. Despues me di cuenta que habian otras bandas muy buenas, y otros generos tambien exquisitos, como el Glam Metal, Grunge, New Wave, etc. Por lo que mi oido se volvio mas variado jaja, actualmente el genero que mas me gusta es el rock gotico, new wave, rock electronico y Grunge.
Bandas que me gustan: Depeche Mode, The Cure, Nirvana, Alice in the chains, The Bolshoi, Scorpions, Ozzy Osbourne(Solista), The Mission UK, Van Halen, Jimi Hendrix, Akira Yamaoka, Led Zeppelin, etc.
Yo de teoría musical no se nada, recién hace poquito aprendí unos pocos acordes, como C, G, E, Em, A, Am. Las quintas las llego utilizando desde hace tiempo, es mas, desde hace 1 año y medio que las uso, pero no se ni sus nombres jajaja, me guio como suena.
PD: Mucho texto, pero me gusto presentarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 23/12/2021
Bienvenido compañero, da gusto ver a gente joven por el foro.

Te recomiendo que estudies un poquito de teoría, te ayudará a crecer como guitarrista y a tocar mejor. Mírate este manual:

https://www.rockandrollparamunones.com/turbomanual

Es baratito, ameno y esta bien para empezar.

Un saludo y a darle.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo