Me presento

Gerber88
#1 por Gerber88 hace 1 semana
Hola a todos, 

Primero de todo, daros la enhorabuena y las gracias por este increíble foro. 

Después de un par de años indagando por aquí, procedo a presentarme que ya es hora...
Soy un vasco muy apasionado de la guitarra y devoro directos en Youtube observando cada detalle hasta la saciedad. 
Tengo 36 años y empecé a tocar hace 20 años, malamente y por mi cuenta digamos. Los primeros años tocaba canciones de Eskorbuto y Rip.
Tuve el tema bastante aparcado durante 12 años o asi...pero he retomado con muchas ganas durante estos últimos 3 años.

Soy un amante de lo vintage y de lo clásico, me chifla Fender y Gibson. 

Me gustan grupos como Extremoduro, Platero y tú, barricada, Metallica, Rammstein, Su ta gar, Berri txarrak, Led Zeppelin, Black Sabbath, Rory Gallaguer, Stevie Ray Vaughan, Dire straits, Bb King, Buddy Guy, Albert King, Keith Richards y actualmente he descubierto el grupo the warning y son acojonantemente increíbles. 
En cuanto a guitarristas nacionales me gusta mucho carlos raya, fito, aitor gorosabel de sutagar, gorka urbizu de berri txarrak, pero mi guitarrista nacional favorito es sin duda iñaki uoho. 

En cuanto a mis guitarras:

Fender "american ash telecaster 8502 año 1952" en color honey blond y del año 2006,

Fender "american original stratocaster 50's" en color sun burst de dos tonos y del 2021.

Otra stratocaster 60's pero con pastillas p90 en blanco vintage.

Una Epiphone Custom shop "335 super dot custom" edición limitada del 2006 en color cherry.

Una Gibson "Les Paul custom año 1957" pre-historic del año 1991 en color black beauty.

Aquí las podéis ver en detalle :

https://www.guitarristas.info/foros/presento-pequena-coleccion/343109

Saludos y un fuerte abrazo 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
banetmasa
#2 por banetmasa hace 1 semana
Bienvenido Gerber! 
qué buenas guitarras tienes, que envidia me das!! yo siempre tengo en mente hacerme con una Gibson o Fender buena, pero nunca termino de decidirme y sigo tocando con mi PRS, que igual no tiene sonidos tan míticos pero la verdad q me resulta muy cómoda. Una Black Beauty me encantaría... en fin, pues mucho ánimo y a seguir dándolo duro!!
Un abrazo
Subir
Gerber88
#3 por Gerber88 hace 1 semana
#2 muchas gracias banetmasa! Yo nunca he probado una prs, tengo curiosidad por ellas aunque mi siguiente adquisición va a ser una gibson les paul gold top con pastillas p90. 
La black beauty es un espectáculo, si puedes hazte con una anterior a 2010, lo digo por la calidad de la caoba del cuerpo y mástil y por el diapasón de ébano (éstos últimos años gibson usa un material sintético llamado richlite, en ved de usar ébano). Yo no he podido comparar y dicen que no se nota. Eso ya pa gustos. 

Saludos y RnR
Subir
Edurain
#4 por Edurain hace 1 semana
Gerber88 escribió:
Me gustan grupos como Extremoduro, Platero y tú, barricada, Metallica, Rammstein, su ta gar, Berri txarrak, led Zeppelin, black Sabbath, Stevie Ray Vaughan, bb King, Buddy Guy, Albert King, Keith Richards y actualmente he descubierto el grupo the warning y son acojonantemente increíbles.

Joder te pasa como a mi nos gusta un batiburrillo de todo un poco. 
No se si te has olvidado Pink Floid, pero a quien no le gusta Pink Floid, no merece esta vida... jajajaajajaj
Bueno pues aqui estamos para aprender mas.
Subir
banetmasa
#5 por banetmasa hace 1 semana
#3 Me lo apunto porque yo creo q la black Beauty caerá... ya estoy echando euromillones! Gracias por la información!
Subir
Gerber88
#6 por Gerber88 hace 1 semana
Edurain (R&R) escribió:
Joder te pasa como a mi nos gusta un batiburrillo de todo un poco.
No se si te has olvidado Pink Floid, pero a quien no le gusta Pink Floid, no merece esta vida... jajajaajajaj
Bueno pues aqui estamos para aprender mas.

Jaajajaj sisi, batiburrillo al poder! Te puedo decir que a veces me pongo incluso al gran manolo García... Pero lo que mas escucho es los grupos mencionados en mi presentación, seguro que me he dejado mas de un grupo, pero pink floid no es que no me guste, tengo pendiente ponerme con su discografía desde el primer disco hasta el último. Lo sinto muchísimo pero siendo sincero, realmente no conozco la trayectoria, ni la evolución deel grupo ni nada... Y por las canciones tan largas quizás me haya dado '' pereza" ponerme con pink floid . Lo tengo pendiente! 
Subir
Gerber88
#7 por Gerber88 hace 1 semana
banetmasa (Aprendiendo!) escribió:
#3 Me lo apunto porque yo creo q la black Beauty caerá... ya estoy echando euromillones! Gracias por la información

Jajajjaja en ese caso habría que ir a por una black bauty del 54 con p90 y otra del 57 con 3 pastillas (aunque dicen que la pastilla del medio estorbaba al tocar, por la falta de sitio). Una gold top del 52 con p90 también... Bua la lista seria interminable... De todas formas creo haber leído que los trastes de las guitarras de los 50, llevaban unos trastes muy bajitos, ideal para deslizar loos dedos por todo el diapasón rápidamente como hacia el señor Les Paul
(ese detalle a su vez, hacía dificil realizar los bendings para musica rock y creo que gibson del 59 palante mejoró ese tema) . Creo ehhh 
Subir
Fran
#8 por Fran hace 1 semana
Bienvenido. Tenemos muchas cosas en común, tanto en gustos musicales como en guitarras.
Saludos!
Subir
Gerber88
#9 por Gerber88 hace 1 semana
Fran escribió:
Bienvenido. Tenemos muchas cosas en común, tanto en gustos musicales como en guitarras.
Saludos!

Me alegro mucho Fran! Siempre es enriquecedor compartir gustos y pasiones y aprender unos de otros 💪
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo