Me presento...desde Barcelona

Luis G. Gerling
#1 por Luis G. Gerling el 15/10/2019
Hola!

He dado con el foro al buscar donde vender una de mis guitarras... próximamente pondré el anuncio, por ahora estoy terminando la sesión de fotos "sexis" :)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capture2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Raul3r
#2 por Raul3r el 15/10/2019
Hola,y ademas de hablarnos de tus ventas que mas nos cuentas? O solo cuentas que vendes...
Subir
Jenaclap
#3 por Jenaclap el 15/10/2019
Bienvenido. Y cuenta lo que te apetezca. Solo escoge el hilo adecuado, como ya has demostrado, que es lo que tendría que hacer todo miembro del foro que se precie. Salut!
Subir
Luis G. Gerling
#4 por Luis G. Gerling el 15/10/2019
#2 Pues llevo menos de media hora de unirme al foro, pero ya que preguntas, he estado investigando mucho sobre los tipos de maderas, no solo de guitarras sino de otros instrumentos y muebles en general. Algo que desconocía completamente es que los flame/ribbon/tiger stripe/quilting etc son causados por factores de estrés durante el crecimiento del árbol, incluso la infección por hongos. El término en inglés es "chatoyancy", y es un término prestado de la gemología debido a esos minerales que una vez pulidos tienen una reflectancia característica.
Como dicen los gabachos, " my 2 cents".
Me pongo a trabajar de nuevo... hasta pronto!
Subir
Paco
#5 por Paco el 15/10/2019
Luis G. Gerling escribió:
Algo que desconocía completamente es que los flame/ribbon/tiger stripe/quilting etc son causados por factores de estrés durante el crecimiento del árbol, incluso la infección por hongos.


En efecto así es. Son efectos que se consideran decorativos y que no aportan nada al sonido en sí. Pagamos más por algo que en realidad no aporta mayor utilidad al instrumento. Lo que sí es cierto es que resulta más caro producir la madera bajo esas condiciones, de ahí que sean algo más caras.
En resumen, que si tienes una tapa de quilted maple bien, y si no la tienes pues bien también. Tan amigos todos!

En seguida empezarás a ver los precios de las maderas en crudo y podrás constatar por ti mismo los precios de cada una. Todos llevamos un lutier dentro, aunque a veces lo mejor es dejarlo dentro y que no salga :meparto: Prueba en Madinter para empezar, y pasar el rato un poco:
https://www.madinter.com/es/

Un abrazo, y bienvenido!
Subir
Blues Stile
#6 por Blues Stile el 15/10/2019
Hola, bienvenido, saludos!
Subir
edua33
#7 por edua33 el 15/10/2019
Bienvenido
Subir
Rockberto
#8 por Rockberto el 15/10/2019
Saludos desde desde el prat!!!...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo