Mi primer loop con Ableton Live

MrLndr
#1 por MrLndr el 15/11/2020
Yo sigo con los loops y las cosas de casa, y por fin me he decidido de pasarme al Ableton Live. Me he pillado la LaunchpadX y aquí la voy probando.
Aún me queda mucho por aprender, pero es una herramienta super potente! La verdad como ha mejorado desde que lo probé hace años!



Salud!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 15/11/2020
La vesdad es que es muy divertido y puede ser muy creativo utilizar Ableton combinando sonidos programados con la guitarra.

Yo hace tiempo que tengo el Ableton y un Lanuchpad pero no acabo de encontrar un workflow que me guste para grabar varias capas de guitarra. El "looper" incluido en Ableton esta bien per es muy limitado. Y la session view del launchpad no me acaba de convencer. Por varios motivos:

-No hay una manera facil de hacer overdub. Tienes que crear un track para cada parte de guitarra
-No hay manera de configurar Ableton para que los loops tengan una duracion pre-determinada.... y esto me limita un poco a la hora de empezar la cancion


Has experimentado un poco y nos puedes ilustrar como te gusta trabajar con Ableton?
Subir
Santi
#3 por Santi el 18/11/2020
Yo también lo intente con el launchpad mini y ableton y no le pille el rollo.
Creo que me pasaba como el compañero que no era capaz de meter una duración determinada al loop o no lo sincronizaba bien o algo similar y al final lo termine dejando.
Creo que no es muy intuitivo la verdad.
Muy bueno el resultado!
Subir
MrLndr
#4 por MrLndr el 19/11/2020
Hola, la verdad aún estoy avanzando en esto, pero por ahora la sorpresa es buena.

Lo que si he visto de la gente que lo usa a nivel profesional, la clave es "pre producir" todo. Para "loopear" improvisando como si fuera un Ditto o un RC-3 sin duda es un poco más complicado, pero es que creo son herramientas distintas. Lo de la duración si lo he sufrido, pero he visto que terminarlo antes de la duración esperada queda bastante bien, y por otra parte abre a tener un loop de 8 compases trabajando con uno de 32 que creativamente es muy interesante, sólo que como decís otro workflow distinto

Realmente es una herramienta no enfocada en guitarra, sino que es para hacer loops de multi instrumentos y ahí si el workflow tiene más sentido y capacidades infinitas.

Yo hasta estoy vendiendo el RC-03 la verdad!

A ver si me da tiempo y hago un video de cómo lo trabajo con la guitarra!

Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo