Mi primer LP: psicodelia rock, sintes y ritmos jazz

Xiu
#1 por Xiu el 28/10/2019
Hola, os presento mi primer álbum. Tras más de año y medio por fin lo he terminado, se titula "El planeta salvaje". Son 37 minutos con momentos de rock-pop psicodélico mezclados con electrónica y aderezados por ritmos jazz (en ocasiones). Por primera vez también me he decidido a cantar en castellano (con resultados más o menos satisfactorios), antes chapurreaba inglés

Este es el primer tema:

[Este MP3 ya no existe]

Para el segundo preparé un videoclip, fue mi primera incursión, se hace lo que se puede XD



El resto de temas (son 7) se pueden escuchar en Soundclod:

https://soundcloud.com/noel-potel/sets/el-planeta-salvaje

Y en bandcamp:

https://noel-lou.bandcamp.com/releases

No espero que os metáis 37 min de golpe jaja, pero cualquiera escucha se agradece.


Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 30/10/2019
De momento, solo he escuchado el tema que has dejado y el vídeo. Hay muchas partes que me gustan bastante y otras que me han chocado. Entre ellas el inicio de los temas. Es superrara la forma en que empiezas, con un golpe de batería. No esta ni mal, ni bien, es diferente. También me ha llamada la atención que no hicieses más coros con las voces afinadas en algún intervalo o voces con reverb por detrás para darle más cuerpo. He escuchado una voz femenina en alguna parte que no sé como está hecha (antes del min 3, por ejemplo, en el estribillo de "La niña sin vida"). Creo que se podía haber dado más juego a esa segunda voz o incluso más voces de backing. Esto es también una decisión estética personal, ni mejor ni peor, claro. También creo que le hubiera ido bien algo de vocoder a la voz de vez en cuando para variar la textura y redundar más en los sonidos sintéticos. El primer tema "La niña sin vida", me gusta el arpegiado con el que empiezas y los sonidillos FM. También guapo el sonido de fuzz con filtro cuando entra el motiv del tema. La melodía armónica mientras cantas con los teclados es muy original.
En el segundo me gusta mucho el puente sobre el 1:10 y el acompañamiento al verso con esos sonidos que me han parecido de un reverse. La parte de guitarras en el 2:40 muy currada.
Temas muy originales y diferentes. Siempre se agradece. Se nota mucho el curro que le has metido detrás. Enhorabuena por el disco.
Subir
1
Xiu
#3 por Xiu el 31/10/2019
#2 Muchas gracias Astrako por escuchar y comentar.

Tus apreciaciones me sirven para próximas canciones. Lo primero el inicio de los temas, supongo que lo que te llamó la atención es que empiece de repente la batería, sin intros ni nada. Justo los dos siguientes temas si tienen intro, esos simplemente salieron así. Pero es algo a tener en cuenta, saber iniciar es importante.

Respecto a las voces, tienes razón en que podrían dar más juego. Al no ser cantante no me motivan demasiado. Justo por eso estaba pensando en lo del vocoder también XD, he estado mirando alguno en las últimas semanas. Así irían afinadas y se camuflaría mi tono, quizás pruebe a ver.

Por cierto, me alegra que digas lo de la "voz femenina", es la mía una octava superior y con efectos. Quería lograr ese tono femenino, aunque escuchándola sola no da la talla y al final no la utilicé demasiado. También está en otro tema.

Y si, en la segunda canción la guitarra está en reverse, es un efecto que me gusta mucho.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo