Mi proyecto en solitario (prog rock/metal)

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 22/06/2021
Tras muchos años de grabar demos inacabadas y tonterías que no llegan a nada por fin ve la luz algo propio como tal, he grabado varias cosas como colaborador de otros proyectos (todas de teclista) pero nunca mi propia música, el rollo que tenía en la cabeza y que me habría gustado plasmar en algún momento.
Os presento mi proyecto "Juan Palomo style" donde soy el mecenas desde la composición hasta el ultimo instrumento que suena, pasando por lo que conlleva programación de batería, mezcla y masterización... era una forma de ponerme a prueba hasta donde puede uno llegar valiéndose con lo que sabe, y la verdad que se aprende mucho mas de lo que no se debería volver a repetir que de lo que sí. Pero bueno, así es como se aprende.
Comentar que antes que guitarrista (dejémoslo en un flipado de la guitarra) he sido/soy teclista, por lo que hay dejes en mi música donde se nota el tamiz por el que pasa. Dicho ésto, me hubiera gustado comerme la guitarra en plan shred para quemar escalas pues el estilo se presta, pero bueno, uno da para lo que da... hasta me animé con un tema instrumental en el disco (que prometo postear por aquí en unas semanas) pero de momento solo puedo presentaros el primer single del disco que verá la luz el mes que viene.

Si os mola el rock/metal progresivo que es por donde van las tornas de la gran mayoría de la música que llevo escuchando desde que era adolescente puede que hasta sea de vuestro agrado, y para los que no sea vuestro rollo pues también se agradece la escucha y la opinión por supuesto. Dejo por aquí el tema y en breve os iré trayendo alguno mas segun vaya publicándolos. Gracias y larga vida al rock!!

Interesados en hacerse con una copia del disco en CD, envíame un mensaje por privado (jewelbox con libreto 8 páginas, 9€ con envío incluido como carta ordinaria)



----- ACTUALIZADO AL 5 DE JULIO -----

Segundo single del disco:


----- ACTUALIZADO AL 19 DE JULIO -----



----- ACTUALIZADO AL 11 DE OCTUBRE -----

El tema instrumental del álbum:
https://soundcloud.com/slide-to-reflection/in-search-of-empathy?in=slide-to-reflection/sets/reset
Subir
13
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 22/06/2021
Menudo máquina, me alegro de que alguien demuestre que en España no todo es igual!
Subir
1
kodro2
#3 por kodro2 el 22/06/2021
Pues esta muy, muy chulo. Musica progresiva de muchos kilates. Hay trozos dignos de los DT de hace años. Enhorabuena
Subir
1
Thorin
#4 por Thorin el 22/06/2021
Buff... Suena que te cagas compañero!!

Enhorabuena!!!

+1


Salud!!
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/06/2021
pues a pesar de que no es mi estilo favorito, he de reconocer que me ha gustado mucho! Yo también soy teclista y al final la cabra tira al monte jajajaja! enhorabuena!!
Subir
1
Atemsartatem
#6 por Atemsartatem el 22/06/2021
Sin duda se notan grandes y buenas influencias del progre! Mis sinceras felicitaciones ante la exquisitez en esta composición, la buena ejecución y el buen gusto musical que hay puesto ahí.

Dinos donde podemos conseguir ese disco, ni que sea por colaborar alguno de nosotros seguro que se lo pilla (yo fijo).

Gracias por compartir!!!
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 22/06/2021
No es mi estilo pero me ha gustado bastante :rock:
Enhorabuena! :ok:
Subir
1
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 22/06/2021
Me mola mucho lo que se oye ahí. ¡A bajo los focos tio! Si quieres, claro. Te mando privi.
Subir
1
jjcale
#9 por jjcale el 22/06/2021
Está muy bien Kurzleader , enhorabuena!! ;)
Subir
1
AntonioSev79
#10 por AntonioSev79 el 22/06/2021
#1 muy muy guapo el tema compañero! Ya nos irás contando como pillar el disco entero y por supuesto que no falte (y si te apetecw) el equipo que has utilizado, que eso mola también saberlo.
Subir
1
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 22/06/2021
Muchas gracias tíos!! no pensaba que iba a tener tan buena aceptación, de verdad gracias por los comentarios.
Es un halago que se noten las influencias en alguna parte puntual del tema, es un estilo complicado para que suene con cierta credibilidad (sobre todo cuando cantas en inglés sin ser cantante y ni eres un virtuoso a la guitarra...) pero bueno la música ahí está y eso es lo que le da el subidón a uno, la finalidad no era otra que disfrutar todo el proceso del disco y después a poco que le pudiera gustar a alguien pues eso que me llevo.

Atemsartatem escribió:
Dinos donde podemos conseguir ese disco, ni que sea por colaborar alguno de nosotros seguro que se lo pilla (yo fijo).

Pues en lo que queda de mes tengo que recibir los discos de fábrica, así que en muy breve si alguien quiere hacerse con un CD que me lo comente por privado y lo gestionamos :bien:

AntonioSev79 escribió:
el equipo que has utilizado, que eso mola también saberlo.

Pues en lo que se refiere a material guitarril, ha sido grabado con un Fractal Audio Axe FX Standard y un Mooer GE250 (la mayoria de rítmicas del disco son axe aunque hay un tema que lo grabé integro con el Mooer) y el resto de sonidos (cleans, leads y demás) he ido alternando entre ambos. Las guitarras dependiendo del tema han sido varias: Music Man BFR JP7 (la que mas he usado) Music Man Majesty 7, Ibanez (Universe, RG2077XL, RG370AHMZ) y la Vanz Strat Custom Shop para algun lick puntual.

Micky Vega escribió:
¡A bajo los focos tio!

me pongo en contacto contigo por privado ;)



Os dejo un teaser que hice hace unos meses antes de tener terminado el disco al completo donde suena algún fragmento suelto:

Subir
1
MOROKEY
#12 por MOROKEY el 22/06/2021
Enhorabuena
Menudo curre amigo, está muy bién.
Felicidades
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo