jorge749 escribió:
Unos consejo....fijate que en el riff del intro no dejas sonar las notas....debes dejar que el re y el la suenen mientras haces do-si.
Como dice el compañero debes fijarte también en diferenciar entre lo que lleva palm mute y lo que no...escuchalo. En ese sentido también te diría que no toques todas las notas iguales, que enfatices las que den sentido a los rifs.
Otra cosa...veo que cuando tienes que tocar tres o cuatro notas seguidas llegas tarde a las últimas....fijate en eso.
Felicidades por el esfuerzo y la paciencia!
Hola Jorge,lo de dejar que suenen las notas,tienes toda la razón,pero ni me había ni sabía que había que hacerlo,ufff.
Lo del palm mute debo decir para mi verguenza y mi humillación que no lo usé(no tenía ni idea de que había que hacerlo)
Lo de llegar tarde a las notas....pues sí,porque no estoy para nada acostumbrado a tocar "rapido"(estoy hablando de mi claro)aunque esta sea una canción muy sencilla para muchos,mejor no te digo las veces que la he tenido que grabar para que saliera eso
Gracias por tu interes
Matxain escribió:
MEJOR QUE KIRK jojojo
El cover no esta nada mal para que fuese el primero!! Enhorabuena
Eso si, necesitas un poco de practica como por ejemplo dale mas uso al palm mute y no hagas todo el rato con la púa hacia abajo, cambia (arriba y abajo)
Por cierto, lo que tocas en el minuto 5:10, es así? me suena raro, seguramente será por que no escucho mucho Metallica... :S
Bueno que yo sepa no hay mas fallos!! Sigue así
Hola Matxain,lo del Palm mute ya habras leido que yo iba tó feliz ajeno a esa tecnica....jejeje
Lo de que te suena raro lo del minuto 5:10....joder ahora que lo oigo pues a mi también..jajaja,se supone que eso es lo que toco al principio de todo,se ve que metí la pata en tol charco
Lo de la pua,contrapua...pues sí,es otra de mis innumerables carencias y la culpa la tengo yo por comodo,porque me pongo a aprender una canción y como ya me cuesta muuuuucho aprenderla pues consciente o inconscientemente no lo hago,pero claro aunque me costara sacar un tema una semana mas esa tecnica la tendria mas asimilada.
Gracias por tu interes
rafa-gas escribió:
Los compañeros te han dado buenos consejos, síguelos, te vendrá bien.
Vas por buen camino. Primero conviértete en un gran guitarrista rítmico, y ya habrá tiempo para los solos. He visto a gente con menos nivel que tú intentando hacer el solo de este tema (imagínatelo). Y es que la gente es muy impaciente. No se puede empezar la casa por el tejado. Primero ritmos, y cuando los domines, pues los solos. Por eso digo que vas por buen camino. Lo importante no es llegar a la meta, es disfrutar el camino. Ya irás cogiendo soltura, y los palm mutes te saldrán solos. Simplemente hay prestar atención cuando se escuchan los temas y preguntarse a sí mismo "cómo habrá hecho ésto?" y luego practicar y practicar.
Como consejo te diría también que evites en la medida de lo posible el guitar pro. Siempre se debe intentar sacar un tema de oido. Y cuando ya llegamos al punto de no distinguir un acorde o una nota concretos, entonces sí, echar mano de esa herramienta, además así desarrollarás más tu oido, cosa muy importante.
+1 por el currele!
Saludos.
Hola Rafa-gas,lo del solo es que ni me molesto...de verdad se donde tengo mis limitaciones.Aunque haya echo este cover mejor o peor ,pues grabado está,pero el solo....ejemmm,seria mas facil en estos momentos caminar por encima del agua como nuestro padre Jesus,jejeje
Lo del Guitar pro,supongo que tendras razón,pero a mi nivel solo tengo oido para mi mujer,cuando me grita que baje el volumen que nos echan del piso,pero se por que lo dices y tienes toda la razón.
P.D:gracias por tu punto colega