Mi primera partcaster

  • 2
Jesús
#13 por Jesús el 19/02/2019
:aplausos: :aplausos: ¡Sí señor! Cuando vi la primera foto de la unión del mástil pensé lo peor, pero veo que has solucionado el tema perfectamente. No sabía lo de los agujeros del cuerpo, me lo apunto ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
dmartinez81
#14 por dmartinez81 el 19/02/2019
Jesús escribió:
No sabía lo de los agujeros del cuerpo, me lo apunto


Yo tampoco, pero me salvó el proyecto. Lo leí en varios sitios, incluyendo este:

https://www.callahamguitars.com/tech_youtubearchive_neckholes.htm

Saludos! :)
Subir
franss99
#15 por franss99 el 19/02/2019
Un consejo para el bigsby en las tele. Veo que lleva el puente de jazzmaster/jaguar, por otra parte como todos los bigsbys de este tipo. Te aconsejaría que te hicieras con un puente de mustang para evitar la problemática asociada a este tipo de bigsbys, que luego no dan más que quebraderos de cabeza con vibraciones, saltos de cuerda, tornillos que se aflojan...etc. Por lo demás, buen trabajo!!
Subir
dmartinez81
#16 por dmartinez81 el 23/07/2019
Hola compis,

Continuamos con el proyecto después de una larga pausa :oops:

He colocado el Bigsby, y ahora le toca el turno a la electrónica. Será mi primera vez soldando y trasteando un circuito de guitarra. Por esta razón pido consejo y ayuda.

Primero explicaré lo que quiero conseguir:
- Tengo un pickup P90 en la posición del mástil y un pickup single coil en la posición del puente.
- El selector de pickups es un switch de 3 posiciónes, estilo Les Paul.
- 1 Master volume y 1 master tone.
- El potenciómetro de master volume es a su vez kill swtich (Shadow SH 124 Kill-Pot).
- El potenciómetro de master tone es a su vez un switch DPDT, push-pull. La idea es usarlo para cambiar entre serie y paralelo.

Me he mirado diferentes diagramas y a partir de ahí, he preparado el siguiente diagrama. Si teneís un poco de tiempo por favor revisarlo :)

e451278e03ecedae291d8c10ebc63-2445840.jpg

Normalmente, he visto que para poner en serie los pickups mediante potenciomentro push pull, la señal va del pickup del puente al pickup del mástil. En mi caso la señal irá del pickup del mástil, al pick up del puente. Funcionará igualmente? Lo quiero hacer así por que es más fácil soldar la malla del P90 a tierra que soldarla a una patilla del switch DPDT.

Cualquier consejo o correción del diagrama será bienvenido :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo