https://elpais.com/elpais/2020/06/03/icon/1591191556_926053.html
Me ha hecho pensar en mi primera vez -en un escenario... tocando... una guitarra que hay que decirlo todo.. -
Fue a principio de los 90 en una muestra de rock de un pueblo cercano. El grupo se llamaba "Extrema Opción" y hacíamos un puñado de temas propios y un par de versiones, una de burning y otra de los suaves. Cómo llevábamos ensayando más omenos un mes, y realmente ninguno sabia tocar, los guitarristas, (que eramos tres) nos íbamos turnando para cantar, porque ninguno sabíamos tocar y cantar a la vez. Eso era muy difícil. Al margen de que tocábamos como el culo (o eso me imagino) hubo dos momentazos destacables:
- Delante de nosotros tocaba una banda de punkMetalnosemuybienque que se llamaba DFK tu paranoia. El recinto - un patio de escuela al aire libre - estaba lleno cuando empezaron y al acabar quedarían como diez personas. Recuerdo que le dije al tío que lo organizaba "Menuda putada, nos hemos quedado sin público" y el chaval, muy majo, decidió adelantar el bingo (había uno en medio del bolo, no olvidemos que era un pueblo) para volver a llenar la pista. Lo consiguió y tocamos con gente.
- El batería ensayaba normalmente con una batería superchunga de los 70 heredada de un tío suyo, que solo tenia un timbal. Había un tema en que hacíamos un crescendo mientras el aporreaba la base, la caja y el único timbal para acabar con el plato. Cuando subimos al escenario (¿Que es eso de una prueba de sonido) resulto que la batería llevaba 4 timbales, así que en el momento decisivo, nos quedamos en la nota y el tío: base, timbal, timbal, timbal, timbal, caja y plato. Cuando por fin llego al crahs el desorden era total: el bajista y yo, que estábamos más cerca, habíamos aguantado el acorde, el otro guitarrista ya estaba en el estribilllo y el cantante de turno nos miraba a todos sin saber que hacer y con cara de querer morirse.
Eso sí, disfrute tantísimo que aquí sigo.