Primeras dudas

fyrox
#1 por fyrox el 05/04/2011
Saludos, llevo ya casi un año tocando la guitarra eléctrica, y me han surgido algunas dudas, todas con respecto a pedales y efectos. Toco normalmente punk, grupos como Sum 41, Green Day...

¿Cual es la diferencia entre overdrive y distorsión?
Si quiero grabar, ¿un pedal o un POD? ¿que me conviene más y por qué?
Si es un pedal lo que más me conviene, ¿que pedal de distorsión/overdrive (ya que no sé la diferencia) me recomendáis?
Para grabar, ¿debería conectar la guitarra al amplificador después de haberla pasado por el pedal/POD, o directamente a la tarjeta de sonido después del pedal/POD?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
punkito22
#2 por punkito22 el 07/04/2011
Para el punk es comveniente una distorsion con muchos graves yo diria igual que la del heavy pero con un poco mas de medios y menos agudos, lo de los graves lo nesecitas para el palm mute, prueba con cualquier distorsion y equalizala de esta forma ;)

Diferencia entre over drive y distorsion ..... ummmm no se como explicarlo con palabras exactas pero el overdrive satura la señal dandole mas presencia y mandandola un poco mas al frente.... una distorcion satura de forma mas extrema!

usa una buena disto para las ritmicas (no tan saturada) para los solos podes boostear esta misma disto y tocarla dandole mas color con un delay o reverb por ej... para los arpegeos del punk californiano yo uso un limpio bien brillante sin nada de disto y con delay tambien....
Subir
fyrox
#3 por fyrox el 07/04/2011
Pues muchas gracias. Una cosa más, si mi amplificador (un Fender Mustang II) ya tiene distorsión, para qué sirven los pedales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo