Me gustaría conocer la opinión de cualquiera que quiera opinar sobre mi situación, a ver si consigo aclararme un poco y tomar una decisión.
Contexto:
Autodidacta, clases particulares, alguna banda como cantante y guitarra acompañante sin mucho talento la verdad, y poca continuidad, seriedad, hasta más o menos 2015. A partir de 2015 tocar en casa de vez en cuando con la acústica y a dormir.
Equipo entre otras cosas, una cort tipo stratocaster, muy contento con ella, una stratocaster MiM tuneada por un luthier con pastillas "de las buenas" y otros cambios. No puedo entrar en detalle porque no tengo ni zorra idea de calidades, sonido, etc. Amplis siempre a transistores y baratunos, un Hughes & Kettner y al final un line6 Spider iV de 75W. Al final, todo perdido o tirado a la basura...
Actualidad:
43 años, por circunstancias vuelvo a tocar en casa a ratitos, y descubro que hay guitarras baratas, interfaces de audio para guitarristas, y estas cosas. Me compro una STH25 del tío tomás, una interface AXE I/O One, me apunto a una academia online y flipo en colores con lo que se puede hacer a nivel aficionado. Lo que más estoy disfrutando es poner backing tracks con un DAW y tocar temas que me gustan. Como lo flipo, y encima con el Amplitube y sin darte cuenta vas mejorando y las cosas van sonando...
¿Por donde tirar?
Al final he vendido aquí en el foro la STH25, porque puede ser estupenda calidad/precio pero me parece una guitarra sin calidad y no me ha gustado. Al quedarme sin, me pillé una epiphone Special II a un luthier por 200€ y anda, siempre con guitarras tipo strato y la les paul me ha flipado. Aunque esta es malilla y se desafina con solo mirarla...
Total, quiero comprar equipo. Equipo nuevo, porque no me interesa invertir en segunda mano.
Se me olvidaba, las canciones que intento destrozar son de Rush, Porcupine Tree, Marillion, Pink Floyd... principalmente.
No es que quiera sonar igual, con que no me sangren los oídos ya tengo suficiente...
Guitarra:
Voy a probar tres o cuatro de una gama cercana a 1.000€ y la que más me convenza para casa.
Opción 1: Epiphone Alex Lifeson LP Custom Axcess
Opción 2: Yamaha Revstar RSS20 Sunset Burst
Opción 3: PRS SE McCarty 594
Opción 4: PRS SE Custom 24 y PRS SE Custom Semi-Hollow
Amplificadores:
Aquí es donde no sé por donde tirar. ¿Y si un día de estos me junto con alguien más y quiero tener la posibilidad de sala de ensayos o algún directo para colegas?
Opción 1: Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40 + Pantalla
Opción 2: Roland JC-40 + Pedales individuales
Opción 3: Pedalera gama china a Line6 Pod Go + FRFR
¿Qué opinan? ¿Es absolutamente absurdo todo este planteamiento o es viable?
Por unos 2000€ o 2500€ arriba o abajo creo que podría tener las opciones 1 y parece un equipo aceptable...
Saludos,