Principiante total! Ayuda!

rippedjeans
#1 por rippedjeans el 24/06/2018
Hola a todos, soy nueva en Guitarristas.info, me acabo de registrar. Estuve leyendo algunos foros y me parecieron realmente útiles.

Tengo muchas dudas sobre cómo empezar con la guitarra eléctrica, no es la primera vez que toco un instrumento pero me comentaron un poco sobre amplificadores con válvulas, los pedales, los diversos tipos de guitarras que hay...y estoy un poco perdida.

Según el tipo de música que me gusta y que quiero tocar me recomendaron la marca Fender y tambien que comprara un pack o algo así.

Me gustaría que me informaran un poco sobre la función de lo pedales y las válvulas en los amplificadores y por supuesto, que modelos de guitarra son los mas aconsejables.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/06/2018
Bienvenida al foro.
Puedes empezar con el buscador, hay muchísima información en esta web.
Pack Fender ? Estás dispuesta a gastar.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 24/06/2018
#1 Bienvenida. Bueno, para comenzar felicitarte por animarte por las seis cuerdas.

En cuanto a tipos de guitarras para xyz géneros, pues no hay nada escrito en piedra. Te listo cuatro modelos que considero te podrían servir como guitarra inicial, pero con miras a que te duren un buen tiempo mientras aprendes más:

1. Yamaha Pacifica 112J: don por excelencia una de las guitarras más recomendadas para principiantes, por su excelente relación calidad-precio. Al estar equipada con una pastilla doble en el puente y dos sencillas al medio y en el mástil, le da versatilidad para tocar diversos géneros musicales. Ésta sería mi primera recomendación.