Principiante total! Ayuda!

rippedjeans
#1 por rippedjeans el 24/06/2018
Hola a todos, soy nueva en Guitarristas.info, me acabo de registrar. Estuve leyendo algunos foros y me parecieron realmente útiles.

Tengo muchas dudas sobre cómo empezar con la guitarra eléctrica, no es la primera vez que toco un instrumento pero me comentaron un poco sobre amplificadores con válvulas, los pedales, los diversos tipos de guitarras que hay...y estoy un poco perdida.

Según el tipo de música que me gusta y que quiero tocar me recomendaron la marca Fender y tambien que comprara un pack o algo así.

Me gustaría que me informaran un poco sobre la función de lo pedales y las válvulas en los amplificadores y por supuesto, que modelos de guitarra son los mas aconsejables.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/06/2018
Bienvenida al foro.
Puedes empezar con el buscador, hay muchísima información en esta web.
Pack Fender ? Estás dispuesta a gastar.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 24/06/2018
#1 Bienvenida. Bueno, para comenzar felicitarte por animarte por las seis cuerdas.

En cuanto a tipos de guitarras para xyz géneros, pues no hay nada escrito en piedra. Te listo cuatro modelos que considero te podrían servir como guitarra inicial, pero con miras a que te duren un buen tiempo mientras aprendes más:

1. Yamaha Pacifica 112J: don por excelencia una de las guitarras más recomendadas para principiantes, por su excelente relación calidad-precio. Al estar equipada con una pastilla doble en el puente y dos sencillas al medio y en el mástil, le da versatilidad para tocar diversos géneros musicales. Ésta sería mi primera recomendación.

2. Epiphone G-400: si jalas más hacia el Hard Rock y el metal, este es de los mejores modelos en calidad precio que ofrece la marca. Al ser más ligera que la Les Paul, la hace cómoda de tocar.

3. Squier Affinity Telecaster: es una guitarra muy bien construida. Buen sonido y genial para country, blues, jazz y rock clásico.

4. Squier Bullet Mustang: hoy por hoy, una de las opciones las económicas del mercado y que da más de lo que vale. Lo más resaltante es su peso ligero (madera de tilo) y la escala corta la hacen cómoda de tocar para personas con manos pequeñas. Cómo instrumento para aprender, más que bien.

Cómo verás, no recomiendo ningún pack en particular, porque al tiempo se te quedara corto el amplificador. Sugiero como amplificador Roland Cube.
Subir
rippedjeans
#4 por rippedjeans el 24/06/2018
Hola, muchísimas gracias RDGC! Tu respuesta me ha ayudado bastante, supongo que me decantaré por la yamaha pacifica y seguiré mirando amplificadores Roland Cube.
Subir
rippedjeans
#5 por rippedjeans el 24/06/2018
Linux User, si, aqui hay mucha información que me servirá, gracias.
Subir
Floppy
#6 por Floppy el 25/06/2018
Todo depende de cuanto quieras gastarte. Yo empece como tu, o más bien con una guitarra española prestada.
Al poco empece a mirar yamaha pacificas de segunda mano, pero al final acabe con una Fender mexicana y contentisimo.
Y los amplicadores para casa cualquiera de los famosos de menos de 100 euros suena bien para empezar.

El mejor consejo que puedo darte es que te dejes dinero para clases, porque se avanza mil veces más rápido y te engancha antes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo