Un principiante

Enric
#1 por Enric el 14/11/2016
Buenas, aprovecho el hilo porque tengo una Harley Benton, tipo stratocaster y me gustaría algo más durillo, y he estado mirando la Ibanez rg 320 o la rg 420, soy un novato también, es más jodido de tocar la guitarra eléctrica con un puente flotante o da igual? Lo digo porque el sonido me gusta más y he tenido la Ibanez en mis manos y parace más liviana para tocar que la Harley Benton, tema mástil y tal... pero me preocupa lo del puente, tampoco lo usaría a día de hoy... pero es por tenerlo.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
xirabat
#2 por xirabat el 14/11/2016
Tocar, lo que se dice tocar se toca como cualquier otra guitarra, mas si no lo vas a usar. Otra cosa luego es el mantenimiento, el cambiar las cuerdas, el afinarlas...ese es el verdadero coñazo.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 14/11/2016
Un puente flotante suele ser algo innecesario si se está empezando, pues sólo nos causa problemas para ajustar, cambiar cuerdas, etc., en cambio, con un puente fijo, tune-o-matic o semi flotante, cambiar las cuerdas no toma más de 10 minutos.

Ahora, ¿qué te interesa tocar y de cuánto es el máximo presupuesto que puedes gastar?

Si con durillo te refieres a Metal o Rock pesado, pues, las Jackson, Dean, ESP Ltd e Ibanez son buenas marcas para esto.
Subir
Paco
#4 por Paco el 14/11/2016
Un puente flotante deja las cuerdas más blandas, pero es cierto que en un poco engorro a la hora de cambiarlas.
Subir
Enric
#5 por Enric el 15/11/2016
Gracias a todos por las respuestas, pues estoy buscando algo sobre los 300 €... sobretodo que tenga pastilla de doble bobina para que así sea diferente a la Harley Benton que seguire teniendo en casa.
Pues si no es ningún problema, "sólo" el tema de cuerdas... mirare algo con Floyd rose para así tenerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo