Un principiante

Enric
#1 por Enric el 14/11/2016
Buenas, aprovecho el hilo porque tengo una Harley Benton, tipo stratocaster y me gustaría algo más durillo, y he estado mirando la Ibanez rg 320 o la rg 420, soy un novato también, es más jodido de tocar la guitarra eléctrica con un puente flotante o da igual? Lo digo porque el sonido me gusta más y he tenido la Ibanez en mis manos y parace más liviana para tocar que la Harley Benton, tema mástil y tal... pero me preocupa lo del puente, tampoco lo usaría a día de hoy... pero es por tenerlo.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
xirabat
#2 por xirabat el 14/11/2016
Tocar, lo que se dice tocar se toca como cualquier otra guitarra, mas si no lo vas a usar. Otra cosa luego es el mantenimiento, el cambiar las cuerdas, el afinarlas...ese es el verdadero coñazo.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 14/11/2016
Un puente flotante suele ser algo innecesario si se está empezando, pues sólo nos causa problemas para ajustar, cambiar cuerdas, etc., en cambio, con un puente fijo, tune-o-matic o semi flotante, cambiar las cuerdas no toma más de 10 minutos.

Ahora, ¿qué te interesa tocar y de cuánto es el máximo presupuesto que puedes gastar?

Si con durillo te refieres a Metal o Rock pesado, pues, las Jackson, Dean, ESP Ltd e Ibanez son buenas marcas para esto.
Subir
Paco
#4 por Paco el 14/11/2016
Un puente flotante deja las cuerdas más blandas, pero es cierto que en un poco engorro a la hora de cambiarlas.
Subir
Enric
#5 por Enric el 15/11/2016
Gracias a todos por las respuestas, pues estoy buscando algo sobre los 300 €... sobretodo que tenga pastilla de doble bobina para que así sea diferente a la Harley Benton que seguire teniendo en casa.