PRO(PU)(T)ESTA: No permitir anuncios en que se venden varios productos

• 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 10/10/2024
Me parece un auténtico rollo tener que leer un anuncio de venta en que hay varios artículos. Además, en muchos casos la gente es tan vaga que una vez vendido, en vez de borrar la descripción y quitar las fotos, mantienen todo y solamente al final del producto escriben "VENDIDO". Pues me alegro por tí, que lo hayas vendido, pero preferiría que lo borrases
Me tengo que leer 7 productos que no me interesan hasta llegar al que sí me interesa, y además entre esos 7 alguno ya está vendido. Estas practicas perturban los motores de búsqueda porque si voy buscando unas pastillas XGYJ y en tu anuncio aparece que vendes esas pastillas XGYJ pero luego están ya vendidas... ¿Por qué no lo borras, majete?
Es una propuesta-protesta para los administradores, a ver si les pareciera bien establecer la norma de no poder vender varios productos en un solo anuncio o que sea obligatorio que cuando ya se hayan vendido esos productos, borrarlos de la descripción y quitar las fotos
1f7263c7c1a15b49fe85ac23f80a7-3014995.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 10/10/2024
Quizás es una posibilidad.
Puede ser un poco rollo para los casos en que de verdad esté justificado: me encuentro a veces gente que cierra su estudio de grabación y aunque haga anuncios individuales para "lo gordo" (monitores, outboard, interfaz, muebles) se encuentra con 85 cables de diferentes tipos que quiere vender.

¿Quizás en cableado o pequeñas piezas pudiese hacerse una excepción?
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 10/10/2024
Micky Vega escribió:
¿Quizás en cableado o pequeñas piezas pudiese hacerse una excepción?

Bueno, en piezas pequeñas (potes, cables pequeños, ferrules, mariposas) o si alguien vende un montón de cables lo veo de sentido común, por no poner 40 anuncios de precio menor. Pero lo que sí veo interesante es que el anunciante modifique su anuncio una vez vendido uno de esos productos y que no solamente indique "VENDIDO!", pues altera los motores de búsqueda y es información "morralla" que no le sirve a nadie
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 10/10/2024
Es cierto que si no buscas nada en concreto y vas leyendo anuncios, puede ser un poco peñazo. Pero no sucede si usas el buscador aunque depende la forma en que han nombrado el artículo, que encuentres todas las referencias. Por otra parte, si una persona vende 15 artículos y los mete en un anuncio, no genera otros 14 más que van cargando el foro de contenido un tanto "inutil" una vez vendido.
Puede que el problema sea más por una cierta dejadez de algunos vendedores que por la composición y manera de operar del apartado compra venta
Subir
newarna
#5 por newarna el 10/10/2024
si usas el buscador aunque depende la forma en que han nombrado el artículo
Sobre todo si por ejemplo te ponen: "Vendo pastilla humbucker DiMarzio" y debajo te ponen: "Gibson, Fender, Seat, Morcilla de Burgos, Crotolamo, Benidorm, afinadores, saxofón, Stella Reynolds, Guitarra, bajo y batería." Es un sinvivir ...
Subir
Tetra_Brik
#6 por Tetra_Brik el 10/10/2024
#5 esto tendría solución si en las búsquedas solo buscaran palabras del título y no de todo el texto. 
Porque yo busco por ejemplo "Gibson" y me aparecen guitarras de todas las marcas.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 10/10/2024
El buscador es más o menos preciso dependiendo de los datos que le pongas. Si pones Gibson a secas, te sale todo lo que contenga ese término; si solo pones Firebird o Maestro, aparecen menos referencias y más concretas. 
Puede que la solución pase por añadir campos de búsqueda como en los apartados del foro, con opciones como circunscribir los términos solo a los títulos. Al menos obliga a ser muy preciso con los términos escogidos.
En mi caso, si el vendedor se va por las ramas y empieza a meter texto que añade contenido poco o nada relevante, está sumando razones para no prestar atención a su anuncio. Y creo que no soy el único que opera de esa forma. 
Igualmente hay ciertos filtros implementados que pueden ayudar. 
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 10/10/2024

A mí los anuncios tipo rastro no me molesta. 
A lo que habría que darle una vuelta creo yo es a lo de crear por fin apartados separados para guitarras eléctricas, acústicas, y clásicas/españolas/flamencas. 
Subir
Daniel Sánchez
#9 por Daniel Sánchez el 10/10/2024
#1 completamente de acuerdo. Yo ni los abro, si al anunciante le da pereza separarlos, a mí leerlos.
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 10/10/2024
Daniel Sánchez escribió:
Yo ni los abro, si al anunciante le da pereza separarlos, a mí leerlos.

Yo he entrado también en esa dinámica, a no ser que vaya buscando algo muy concreto y esté muy interesado en ello y justo ese sea el único vendedor que lo tenga
Subir
Paco
#11 por Paco el 10/10/2024
Daniel Sánchez escribió:
Yo ni los abro, si al anunciante le da pereza separarlos, a mí leerlos.

Eso mismo hago yo.
Pero soy de la consigna vive y deja vivir, que pongan el anuncio como quieran y cada cual que se atenga a las consecuencias. Mientras no se falte de forma grave a algo, como vender falsificaciones, o vender coches usados en este foro, no me gusta prohibir.
Subir
Nathan Cifuentes
#12 por Nathan Cifuentes el 10/10/2024
Yo también veo demasiado latoso rebuscar entre ese tipo de anuncios con 20 productos. Entiendo un lote tipo «cabezal + pantalla + cableado» o «guitarra + estuche», pero no los que son «vendo Boss Katana, micro Shure SM57, piano de cola Yamaha y kit de correa de distribución + bomba de agua para Ford Focus de 2005».
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo