Probando iluminaciones

blueline
#1 por blueline el 12/01/2020
Estoy pensando añadir un apartado didáctico a mi canal de YouTube, y estoy probando algunas iluminaciones sencillas, luego buscaré una buena ubicación...
La idea es tenerlo todo montado y no perder el tiempo en preparar un escenario con sus luces, audio, etc cada vez.
Esta prueba ha sido tocando sobre un blues lento , con sonido al aire puesto que creo que me va a resultar más sencillo de cara a hablar y tocar a la vez.
Espero que os guste.
Se admiten sugerencias de todo tipo, musicales y técnicas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
PKTo
#2 por PKTo el 12/01/2020
Pequeño aporte:
Cámara más atrás o zoom más abierto. Entrará más luz y se verá mejor la guitarra.
Subir
1
blueline
#3 por blueline el 13/01/2020
PKTo escribió:
Pequeño aporte:
Cámara más atrás o zoom más abierto


Efectivamente, gracias por darte cuenta, lo primero que necesito es un sitio un poco más amplio para poder poner la cámara más atrás y si es posible dos cámaras para poder hacer detalles.
También no estar tan pegado a la pared para que no se vean sombras
Subir
poxo
#4 por poxo el 13/01/2020
La cámara más arriba. Que no quede picada porque queda feo. Como te dicen, plano más abierto. Si quieres otra plano más cerrado, pues otra cámara. Y respecto a iluminación, toda la posible pero lo más importante es la iluminación FRONTAL.

Yo hice este video con una Canon (frontal), y un iPhone (detalle). Y luces me compré unas baratitas. Tampoco es una maravilla.

Subir
MANUEL
#5 por MANUEL el 13/01/2020
A mi me gusta mucho como lo han montado los chicos de chachiguitar, tienen un set estupendo que se ve genial. Enhorabuena por la iniciativa te sigo con interés

Subir
1
blueline
#6 por blueline el 14/01/2020
poxo escribió:
La cámara más arriba. Que no quede picada porque queda feo

Gracias, de eso me dí cuenta enseguida, tu vídeo queda mejor con la cámara enfrente.
Tengo que buscar una buena ubicación , con espacio suficiente.
Subir
Juan M. Valero
#7 por Juan M. Valero el 21/01/2020
Saludos Blueline!!
Lo que recomiendan son dos focos buenos delante, a derecha e izquierda y un foco (normal, una lampara de estudio cualquiera) detrás, que puede no salir en cámara, para definir tu silueta. Yo me hice con pack de amazon por unos 50 euros y estoy muy contento, son superprofesionales... de todas formas no te fijes mucho en mi iluminación porque mi estudio es muy pequeño y no puedo colocarlo en condiciones óptimas.

Te dejo el enlace (hay alguna similar más barata):
https://amzn.to/2THkv83

Supongo que con una sola te podría servir... depende del espacio que tengas y lo profesional que lo quieras.
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 21/01/2020
El otro día intentamos grabar un vídeo en nuestro local y justo tenemos también unas lámparas con pantalla como la que sale a la izquierda de la imagen, aunque algo más pequeñas, de plafón en la pared), y tuvimos el mismo efecto: "quema" un poco la imagen y la satura demasiado de tonos amarillos, y luego es muy difícil corregir en la edición. No es que sea una iluminación mala, pero si se recoge directamente y además de frente, se produce ese efecto. De hecho lo suyo es que no haya ninguna luz directa en el plano. Tal vez puedas mover la lámpara para que ilumine pero no salga en el encuadre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo