Pues eso, hace poquillo cambié las pastillas a mi Schecter Hellraiser, le puse un par de pasivas y estoy loco con el sonido que saca esta guitarra ahora, he grabado un par de minutos de un tema que me encanta de Opeth para mostrar un poco como suenan.
Las pastis son unas Duncan, Distortion en el puente y Full Shred en el mástil, con un ligero split coil en los arpegios del principio (puedo regular el nivel de este girando un potenciómetro).
Espero que os guste, un saludo!
Sonidazo, buenísimas las pastillas, y uno de los mejores temas de Opeth. Enhorabuena!
Prueba las blackouts para metal, puede que te vayan mejor que las EMG 81 85, aunque yo me pillaría otra guitarra más barata y se las instalaría, o pillate una que las lleve de fábrica si te alcanza el presupuesto.
LIndo sonido le sacaste che...felicitaciones!!!
Un abrazo!!!
Eduardo
Argentina
#4 Buenas! Sí, y hubo que hacerle un par de apaños a la guitarra aparte de cambiarle los potenciómetros;
una de las cosas que hubo hacer fue mandar un cable a que hiciera tierra al puente, con lo que hubo que hacer un canal entre el hueco de la electrónica y el del puente, nada complicado en un puente flotante, pero si es fijo es un agujero algo más rebuscao. También existe la opción de sacar ese cable por detrás de la pastilla del puente, se ve un poquito pero así no hay que hacerle nada a la guitarra. De todos modos he leído en algún lugar que las Ibanez, incluso las que traen activas las suelen fabricar con ese paso entre el puente y la electrónica ya hecho, no lo se la verdad, compruébalo.
Lo otro fue el hueco de las pastillas, que en el caso de las 7 cuerdas hay ciertas diferencias entre las Emg y las Seymour, y tenía que modificar, o bien los huecos de la guitarra (cosa que no hice) o el soporte de las pastillas, aunque en 6 cuerdas creo que no existe ese problema, pero vamos, no estoy seguro.
#6 Gracias!!
Un saludo.