Probando la Strandberg Boden Essential Astro Dust

ruben_gutzz
#1 por ruben_gutzz el 11/04/2024
Hola compis!
Es el dia oficial del lanzamiento, he tenido la suerte de tener esta guitarra desde hace unas semanas ;)

He de decir que no se parece a nada que haya probado antes, ultra ligera, pero tan resonante y completa en términos de frecuencias.

El Endurneck es una delicia

Abajo teneis una pequeña demo con el Neural DSP Archetype Rabea Massad

Un saludo!
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
Sabzios
#2 por Sabzios el 11/10/2024
Estoy deseando probar una de esas. Me cuesta que me entren por los ojos pero tienen pinta de ser super cómodas.

Saludos 
Subir
1
ruben_gutzz
#3 por ruben_gutzz el 15/10/2024
Lo son amigo, pero también pueden no ser para todos los gustos, ya me contarás!

Suerte con el control de calidad también, tuve que solicitar un reemplazo de la primera porque el mástil estaba doblado, me pasó lo mismo después con una NX Standard, espero que le presten atención a esto en el futuro!

Saludos
Subir
vf.noise
#4 por vf.noise el 15/10/2024
Buenas, tengo mucha curiosidad por estas guitarras por el peso sobre todo. El endurneck, ¿qué tal para tocar notas con el pulgar por encima del mástil? La verdad que es una costumbre/mania que tengo y no tengo claro si con estos mástiles es cómodo. Gracias por adelantado y que la disfrutes!
Subir
1
ruben_gutzz
#5 por ruben_gutzz el 15/10/2024
Hola compi! 

Gracias por pasarte.

Yo también toco así y como es basicamente una superficie plana en la parte superior es muy comodo para apoyar el dedo, a mi me funciona.

El peso es muy bajo, no tengo una escala para pesarla pero yo creo que sobre los 2KG

Saludos!
Subir
1
vf.noise
#6 por vf.noise el 15/10/2024
Muchas gracias por la info. Ahora es cuestión de ahorrar xD
Subir
1
RobertoJM
#7 por RobertoJM el 15/10/2024
Yo le tengo muchas ganas a una, de hecho he puesto en venta dos para hacer caja. Pero he visto ya varios videos en los que hablan de diversos fallos que no deberían tener guitarras de ese precio, y eso me echa bastante para atrás.
En una igual a la que pruebas le entraba un papel plastificado entre el talón del mástil y la unión al cuerpo, otra trastes "afilados", fallos en el acabado...etc.
La verdad es que me gusta mucho, pero caray, las que tengo son bastante más baratas y no traían ningún problema de ese tipo. Mientras ahorro me lo pensaré bien, que no soy experto y ni siquiera sé tocar cuatro acordes seguidos sin fallar, pero por ese dinero espero algo bien hecho.

Ah!, y buen vídeo, me ha gustado.

Saludos.
Subir
1
Sabzios
#8 por Sabzios el 15/10/2024
Buenas 

Es curioso lo que comentas sobre los acabados porque la mayoría de reviews que he visto hablan de que está super bien hecha y cuidada ... 

Bueno, yo solo comento que acabo de ir a probar una modelo Salen classic negra, y definitivamente quiero una Strandberg, pero tiraré por la essential sobretodo por los trastes. Son extremadamente cómodas, como imaginaba. He flipado con el mástil y el peso, entre otras cosas. También os digo que soy de tocar mucho, pero en casa, o sea, sentado. Me hubiera quedado allí con ella, para siempre... 🥲 
Subir
1
ruben_gutzz
#9 por ruben_gutzz el 16/10/2024
Pues debo haber tenido mala suerte, pero me tocó pedir un reemplazo mediante Thomann
yo también cuando vi la guitarra me decepcioné tela, pero bueno, son cosas que pasan, el reemplazo sin ningún problema y hasta con una veta en el diapasón mejor.

Si! Son geniales, creo que al menos una hay que tener en la colección, lo que más me sorprendió a mi fue lo increblemente resonante que son.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo