sechalarp escribió:
ah, entiendo. dices con un pedal cualquiera para dar el volumen desde el pedal? algo así?
Sí básicamente.
NO sé si yo lo tengo bien claro pero entiendo algo así:
Todas las entradas de línea dan algún tipo de ruido, algunas es ultra bajo, algunas es mas alto de lo deseable. Siempre hay un "ratio" o proporción de ruido - señal.
Cuando subes mucho el volumen sube la señal pero el ruido también. Si el volumen de linea d eentrada está a 50% y el ruido (por poner un ejemplo que me invento aquí) es del 5%, al subir el volumen al 100% el ruido sube al 10%. Normalmente eso no sería problema. Pero si vamos a usar distorsión hay que tener en cuenta que la distorsión comprime la señal: los sonidos que están muy bajos los sube a tope y los que ya están altos lo deja tal cual. Por eso cuando usamos distorsión se pueden hacer armónicos rechinantes y penetrantes que duran mucho rato, cuando en limpio apenas si se oyen. Entonces como la distorsión sube todo lo que está debajo de un umbral dicho, pues el ruido que era de apenas el 5 o 10% del total de la señal, ahora va a parecer un 50% o un 100% cuando no estamos tocando.
Bueno, eso es lo que yo creo que pasa.
Ahora, para qué subir la señal con un pedal antes de entrar al ordenador?
Al mandar una señal más alta de la guitarra, tal vez subiendo el volumen del pedal al tope o hasta donde suba sin saturar, podemos bajar el volumen general de la línea de entrada del ordenador, a niveles más bajos, incluso por debajo del 50% y así el ruido también sería mucho menor, hasta el punto de ser imperceptible. Así ya no sería 100% y 10% ruido, sino 100% señal y 2% ruido o 50% señal y 1% ruido. (recuerda que me estoy inventando esto por física pereza de investigar cual es la proporción real de señal - ruido).
También ayuda tener cables de alta calidad que también meten menos ruido. Y no tiene que ser los más caros, pero ojalá que no sean los más baratos.
Yo he hecho esto con mi multiefectos V-Amp 2, le pongo noise gate y compresor y de ahí al PC y ya me suenan mejor las distorsiones al no tener que subir mucho el gate del programa.