Se que para tocar con la técnica clásica el braso derecho debe ir recostado pero simplemente no puedo no se si sea por costumbre pero no tengo la libertad de los dedos de la mano derecha para poder tocar las cuerdas libremente, no me acomodo, quisiera saber que puedo hacer para poder tocar correctamente y evitar malas posiciones que a la larga son dolorosas. saludos
Problema con el brazo/mano derechos
Se que para tocar con la técnica clásica el braso derecho debe ir recostado pero simplemente no puedo no se si sea por costumbre pero no tengo la libertad de los dedos de la mano derecha para poder tocar las cuerdas libremente, no me acomodo, quisiera saber que puedo hacer para poder tocar correctamente y evitar malas posiciones que a la larga son dolorosas. saludos
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Hola
La manera de colocar la mano derecha e guitarra clásica es la siguiente:
La muñeca debe seguir la dirección del brazo y salir un poco hacia fuera, solo se inclina un poco hacia abajo, cuando utilizamos el apoyado o tirando, al utilizar escalas o al tocar los bordones, para que no nos suene, el sonido desagradable, cuando delinzas el dedo sobre la cuerda.
Lo que tu haces inclinar mucho la muñeca hacia abajo, por lo tanto la muñeca está contraida, es lógico que te duela si estudias mucho tiempo.
La manera de colocar la mano derecha e guitarra clásica es la siguiente:
La muñeca debe seguir la dirección del brazo y salir un poco hacia fuera, solo se inclina un poco hacia abajo, cuando utilizamos el apoyado o tirando, al utilizar escalas o al tocar los bordones, para que no nos suene, el sonido desagradable, cuando delinzas el dedo sobre la cuerda.
Lo que tu haces inclinar mucho la muñeca hacia abajo, por lo tanto la muñeca está contraida, es lógico que te duela si estudias mucho tiempo.
beato_pex escribió:Gracias me será de ayuda, y aprovechando una duda mas que tengo es si al hacer escalas se alternan los dedos I M de la mano derecha solamente o tambien se usa el Anular y cada cuando
Si, se suele y es lo más común, utilizar I M tanto apoyado como tirando.
Pero también ,como bien dices se puede usar IMA, para hacer escalas ascendentes, no se si habrá gente que también las haga descendentes, yo no suelo. Cuando usarlo, pues depende la obra...
Aquí te pongo un ejemplo, este tema cuando lo tocaba, lo hacia con tres dedos IMA
Como bien puedes ver,el utiliza IM...
Chao
Wow ya lo veo, espero no ser tan insistente sobre ese tema y he mejorado un poco la postura pero ahora el problema viene del apoyo del braso ya que no se exactamente si esque se apoya donde ya que a la larga me duele un poco por estar tanto tiempo apoyado donde empieza el cuerpo de la guitarra, no se si sea muy complicado eso pero no consigo del todo una buena postura en el braso derecho creo que tambien depende que tanto es la inclinacion de la guitarra saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo