Os escribo con motivo de un problema que tengo actualmente con un Buguera 6262-212. Es la versión anterior al Infinium.
Hace un tiempo y sin haber hecho nada fuera de lo normal, el ampli dejó de sonar. Vi que se encendia, lo deje 10 minutos calentandose, y al quitar el standby: Nada de sonido en absoluto, ni el canal Lead ni el Clean. Lo dejé estar, me lo llevé a otro local de ensayo, y al conectarlo, volvió a funcionar. Funciono 3 semanas, y ahora le ha vuelto a pasar lo mismo: Se enciende pero no suena.
Tras revisarlo por mi cuenta, puedo decir que:
- Las "Preamp Tubes" se encienden, pero las "Power tubes" no.
- He descartado el fusible, ya que si fuese eso,el ampli directamente no se encenderia.
- Las valvulas parecen en buen estado.
Imagino que debe de ser alguna soldadura que habrá saltado. He leido las mil y una de estos amplis, especialmente los anteriores a los Infinium,pero no encuentro nada apenas relacionado con este problema (pero si otros... jajajaja). Si alguien tiene alguna idea, bienvenida es, o si le ha pasado lo mismo con algun Buguera. De tratarse de una soldadura, podría soldarla yo mismo. De no ser así, ya lo llevaría a un técnico.