Muchas gracias por los vídeos.
Problema cuerdas nuevas en Gretsch 5230
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Yo he pillado algún juego de EB en amazon y no me ha parecido falso, pero uso otros calibres y me imagino que si cuelan falsas, serán más las 9s y 10s normales que son las que más venden. Ni siquiera las rock and roll, pero vete tú a saber
No sé, has cambiado fabricante y material, que quieras que no siempre puede haber una diferencia de tensión y más en una guitarra nueva, primer cambio de cuerdas, te ha podido modificar algo el ajuste. Yo no encuentro nada raro ahí, que tengan un tacto distinto, que te suenen distintas.
Obviamente no te gusta el resultado, pues de vuelta a las Fender como dices
No sé, has cambiado fabricante y material, que quieras que no siempre puede haber una diferencia de tensión y más en una guitarra nueva, primer cambio de cuerdas, te ha podido modificar algo el ajuste. Yo no encuentro nada raro ahí, que tengan un tacto distinto, que te suenen distintas.
Obviamente no te gusta el resultado, pues de vuelta a las Fender como dices
Yo he probado varias marcas y calibres (nada drástico, de 09 a 10 o cosas así) y si he notado diferencia en el tacto y en el sonido, pero de desajuste de la guitarra no, o bueno, solo con un juego de cuerdas con entorchado tipo piano que compré para la acústica que, al no llevar recubrimiento donde apollan con la selleta, si que bajaban la acción y trasteaban un poco; pero vamos, tampoco nada grave.
También me pasó un verano que del calor se me desajustó por completo una guitarra y le tuve que enderezar el alma. A ver si ha sido algo de eso, que ha bajado mucho la temperatura.
También me pasó un verano que del calor se me desajustó por completo una guitarra y le tuve que enderezar el alma. A ver si ha sido algo de eso, que ha bajado mucho la temperatura.
Exacto,Sietesiete,vuelta la burra al trigo y solucionado.
Capitánsevilla,yo en una Stratocaster sí notaba el cambio de 0,9 a 0,10,pero de ajustes,ni trasteos ni nada,acabé montando 0,8 eso sí y muy cómoda con ese calibre,lo usan los Maiden en las Strato y es por algo jeje.
La guitarra la tengo tal cual vino de fábrica,el alma no lo tocaría,ya que he comprobado el ajuste y la curvatura es óptima.
La altura de las cuerdas me viene de fábrica a 2 mm la primera del traste 12 y 2 mm la sexta del traste 12.
La verdad que estoy acostumbrado a puentes de Strato que a estos puentes TuneOmatic.
Capitánsevilla,yo en una Stratocaster sí notaba el cambio de 0,9 a 0,10,pero de ajustes,ni trasteos ni nada,acabé montando 0,8 eso sí y muy cómoda con ese calibre,lo usan los Maiden en las Strato y es por algo jeje.
La guitarra la tengo tal cual vino de fábrica,el alma no lo tocaría,ya que he comprobado el ajuste y la curvatura es óptima.
La altura de las cuerdas me viene de fábrica a 2 mm la primera del traste 12 y 2 mm la sexta del traste 12.
La verdad que estoy acostumbrado a puentes de Strato que a estos puentes TuneOmatic.
Buenas a todos,ya he cambiado las cuerdas y el resultado…alucinante!!!
Ahora no hay ningún trasteo raro,simplemente el típico de poner un juego de cuerdas nuevas.
Los bending no me cuestan nada y cuando digo nada,digo nada.
El sonido en el amplificador es alucinante,muy muy limpio tanto en graves como en agudos y las cuerdas graves tienen una potencia increíble,supongo que será porque son redondas y no hexagonales…
Conclusión no vuelvo a comprar Ernie Ball en mi vida,Fender forever.
Ahora no hay ningún trasteo raro,simplemente el típico de poner un juego de cuerdas nuevas.
Los bending no me cuestan nada y cuando digo nada,digo nada.
El sonido en el amplificador es alucinante,muy muy limpio tanto en graves como en agudos y las cuerdas graves tienen una potencia increíble,supongo que será porque son redondas y no hexagonales…
Conclusión no vuelvo a comprar Ernie Ball en mi vida,Fender forever.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo