afloja los tornillos de la placa que sujeta los muelles para q suba el tremolo, y reafina/ajusta dichos tornillos hasta q se kede en la posicion ideal. se tarda un buen rato, pero una vez ajustao el edge original es de lo mejor, incluso mejor que los low pro edge. lo se porque tengo ambos.
gracias por tu respuesta, pero el floyd esta seteado, osea esta en el punto cero, pero cambia de punto al hacer diveboms (se queda el floyd hacia abajo cuando tiro la palanca hacia abajo, lo mismo asia arriba)
Suena a cuchillas gastadas pero no se mucho de eso, pero si se queda arriba y abajo es porque el sistema basculante es por dos cuchillas que tendrian que tener el minimo rozamiento con los tornillos con los que subes el puente en altura o bajas( no inclinacion , altura), a la que empiezan a desgastarse dan problemillas
En mi opinion, si el puente hace lo que mencionas, no esta ajustado, tal vez metiendole otro resorte en la parte de atras compense mejor el punto 0...
talvez añadiendole otro muelle al floyd rose,,, y una buena octavación te sirva,,, segun me dijeron, eso le hicieron a mi ibanez rg350,, y mira ,, nunca se desafina...!
pregunto añana a mi luthier y te cuento..!!!
entonces como dicen los compañeros, ponle otro muelle mas, o aprieta la placa de los muelles para que hagan mas tension. una fotografia de las cuchillas donde pivotea el edge serian de ayuda para descartar su desgaste o nó.
Hidrata un poco el puente, justo donde hace contacto las cuchillas con los pivotes, con un poco de pasta de grafito o un aceite.
muchas gracias por la ayuda, ya lo calibre pero el problema sigue(les adjunto una foto), se desafina como 1/5 de tono cuando lo dejo arriba o cuando lo dejo abajo, en el medio esta afinado al 100% siempre,
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
aqui va el resto de las fotos, espero que sirvan para ver lo que tiene el floyd, añado una foto del brazo que me llamó la atención:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
(se ven con copiar url de imagen)