Ayer le di un rato de amor a mi Epi Les Paul con bigsby ("licensed", xD), esta http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Ltd-Ed-2015-Joe-Bonamassa-Les-Paul-Standard.aspx. Después de pasarle el paño a la madera y los hierros, nutrir el diapasón con aceite de limón, pasarle el paño también... llegó la hora de cambiar las cuerdas (era mi primera vez con esta guitarra). Seguí los consejos de San Internet (los 3 dedos de sobrante, nudos en los clavijeros con cabeza y no como salgan, doblar el extremo de la bolita para que no se escape, intentar calzar la barrita de abajo... ) y tras hora y media (no me entraba en la cabeza que las cuerdas hay que pasarlas POR DEBAJO de la barrita de arriba)... ¡tacháaan!. Seis cuerdas que relucían como seis soles. Estuve afinando cada rato sin enchufar para que no perdiera mucho, y aguantaban la afinación de lujo (no sabía si lo había hecho muy bien o muy mal), eso sí, con la palanca doblada abajo.
Pero... hoy, al seguir con mi afinación compulsiva y salivando porque hoy es mi tarde de rocanrol, he empezado a usar la palanca y... ¡PUM! La segunda cuerda a tomar por culo. La he cambiado porque siempre compro los juegos de 2 en dos (no es la primera vez que se me rompe una cuerda recién puesta xD), pero ya no estoy seguro de haberlo hecho todo bien. Cambié las cuerdas con la palanca a media asta (perpendicular a las cuerdas, digamos), luego la doble como hago siempre para meterla en el estuche, y afiné con la palanca doblada (al reponer la cuerda la he vuelto a dejar doblada hacia abajo, y de momento seguirá así, aunque me joda). ¿Debería cambiar las cuerdas con la palanca del bigsby arriba del todo, en posición de usarla?
Espero que alguien me ayude y no llevarme otro susto en el segundo cambio (que esta vez no lo dejaré tanto, jeje). Un saludo a todo el mundo y larga vida al mundo de las seis cuerdas y la tralla en los amplis.