Eso tienes que hacerlo todo con el cierre del mastil abierto, y ademas, seguro que las cuerdas son nuevas, verdad?
Si es asi lo que gienes que hacer es aguantar un tiempo hasta que las cuerdas cedan un poco.
Pero ten en cuenta que un puente flotante es dificil de afinar la primefa vez, pero cuando consigues que mantenga el tono no desafina nada
Hay que hacerlo con los candados abiertos? A jajaja yo pensaba que con los micro afinadores se afinba con los candados cerrados:P
Si, las cuerdas son nuevas, una semana y con un uso de unas 3 horas como mucho debido a examenes >.
tambien se recomienda afinar,6 cuerda- 1 cuerda - 5 cuerda - 2 cuarda - 4 cuerda - 3 cuerda,para mantener la estabilidad del puente
#3 Los microafinadores se usan una vez enllavadas y a mi me resulta mas comodo iniciar por el centro (3 y 4) para ir nivelando la tension...luego la 5 y 2, luego la 6 y 1...luego vuelves a reajustar todas nuevamente, haces unos cuantos acordes y unos cuantos "palancazos", y algunos trinos y bendings brutales, y luego ajustas los microafinadores nuevamente...con eso es mas que suficiente...
si estoi de acuerdo,es un buen metodo para afinar!!
Okey chicos muchas gracias, intentare probarlo mañana o pasado mañana y si el problema persiste volvere a dar un poco de guerra jaja:P
Mucha suerte entonces, y recuerda que las cuerdas nuevas tardan en soltarse mas en un puente floyd que en otros puentes
El proceso que yo sigo es el siguiente:
1. Una vez puestas las cuerdas pongo los micro afinadores en posicion intermedia
2. Afino con las clavijas
3. Sin apretar el locking de la cejuela toco un rato haciendo el cafre (bendings, palancas etc.)
4. Repito el paso 2 y 3 unas veces hasta que esté bastante estable la afinación y vuelvo a afinar.
5. Aprieto el "lock" de la cuerda 1 y 2 y afino todas las cuerdas (Es un error apretar estas piezas mucho ya que deformas la cuerda)
6. Aprieto el "lock" de la cuerda 3 y 4 y afino todas.
6. Aprieto el "lock" de la cuerda 5 y 6 y afino todas.
1