Problema con guitarra y exceso de volumen de salida

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 08/11/2012
Muy buenas.

Tengo un pequeño "problema" con una guitarra que acabo de comprar, una LTD HEX-7.

Lleva pastillas EMG 81-7 y EMG707 activas, y tiene un volumen de salida brutal, tanto que por ejemplo cuando la enchufo a la tarjeta de sonido que uso para grabar en el PC, me cruje cosa mala.

Esta tarde he probado en el ampli y pasa lo mismo, el sonido sale con tanta fuerza que hasta en limpio casi parece un overdrive, aunque bajando el volumen de la guitarra tengo limpios cristalinos.

En la distorsión igual, cruje tanto que los palm mute no se me escuchan muy definidos.

He probado a bajar la altura de las pastillas, ha mejorado algo, pero sigo escuchando muy raros los palm mute.

¿Que puedo hacer para aprovechar la potencia de la guitarra y a la vez domar el sonido? ¿Un pedal compresor iría bien en este caso?

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#2 por JFT Producciones el 09/11/2012
Voy a tratar de explicarme un poco mejor a ver si así comenta alguien.

Veamos, tengo una Ibanez que si por ejemplo, hago un power chord de SI, el tono más grave, en palm Mute, obtengo un "Channnnnn", con profundidad y fuerza, digamos que queda un remanente después del palm Mute.

Haciendo lo mismo con la nueva es como si sólo hiciera una especie de "clap", sin profundidad ni cuerpo, y sólo pasa en los palm Mute.

A ver si podéis echarme una mano porque es un guitarrón que suena de muerte en general excepto esa especie de falta de fuerza en los palm Mute. Repito que las pastillas son emg activas sobre cuerpo de caoba y no debería pasar eso.

Quiero descartar que la guitarra tenga algún problema puesto que entonces tendría que devolverla...
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 09/11/2012
grabalo.. y sube el audio...
Subir
Vamp32
#4 por Vamp32 el 09/11/2012
Hola, yo tmb tengo una LTD con emgs, tiene mucha salida,demasiada, desde el pc tengo que bajar el nivel de entrada hasta casi menos de la mitad, en un ampli tmb es parecido, por lo menos en mi guitarra siempre ha sido asi, lo de los palm mute igual lo encuentro extraño, ya que a pesar de tener mucha salida estos suenan definidos y los solos también, quiza haya algo raro tambien por ahi

PD: tengo 81/85
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/11/2012
Ambas cosas las veo normales... el tema de la salida es normal, llevas activas, no tiene más historia... si no era eso lo que buscabas, no eran esas tus pastillas. Lo de los palm mute en parte puede ser ejecución, sobre todo si has cambiado de tipo de guitarra, puente, etc... más aún si dices que para domar el sonido tienes que bajar el volumen de la guitarra, pero además las activas, aparte de tener esa fuerza también tiene un corte muy rápido... para el temas palm mute si sería adecuado que grabases algo para confirmar de todas formas.
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 09/11/2012
Vale voy a hacer una prueba cuando llegue a casa y la subo para que veais a lo que me refiero.

Tengo también una LTD EC1000 que también lleva activas y no le pasa lo que digo de los palm mute...

La Ibanez lleva unas Di Marzio D-Activator 7, que aunque son pasivas tienen un chorro de salida y tampoco me pasa.

No sé, quizá sea el puente, este es un TOM Pro, y en la Ibanez que usaba era un gibraltar malillo.

Luego subo muestras y me comentais, he bajado un poco las pastillas y algo se nota, pero lo sigo escuchando raro.

Ya que estoy, explico algo que también me pareció raro, y es que la guitarra hace ruido al subir el volumen o bajarlo, como un crujido, de hecho solo con posar el dedo en el potenciometro de volumen ya se escucha algo de ruido

Saludos
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 09/11/2012
Tariu escribió:
Lo de los palm mute en parte puede ser ejecución, sobre todo si has cambiado de tipo de guitarra, puente, etc... más aún si dices que para domar el sonido tienes que bajar el volumen de la guitarra


Vale, este ha sido el comentario clave, el problema estaba realmente en la ejecución.

Ya está solucionado, me he dado cuenta que en la Ibanez puedes hacer los palm mute mucho mas cerrados y suena bien, pero esta guitarra, por la forma y por el tipo de puente, no deja hacer los palm mute tan arriba, tengo que colocar la mano mas cercana al puente que antes, pero suena bien. Ahora la duda es si subir de nuevo las pastillas tal y como estaban pero bueno, eso ya es a base de probar.

Muchas gracias a todos y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo