Problema con Hughess & Kettner Trilogy

  • 1
tiomike
#1 por tiomike el 08/06/2011
os cuento:
Me pille hace poco un trilogy de hughess&kettner y el problema es que suena como el culo, aun en la pastilla del puente y el tono a tope de agudo suena gordo y nasal, la eq de grabes no soluciona nada; estoy pensando que puede ser problema de la pantalla que es una bugera de 180 euros asi sera.... lo raro es que un colega se trajo un dia su mark IV y sonada bien en esa pantalla, que puede ser?espero vuestras respuestas tios
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
The Beatles
#2 por The Beatles el 08/06/2011
estas hablando de bajos verdad?
Subir
tiomike
#3 por tiomike el 08/06/2011
Si tio, aun quitandole casi todo el bass ( como si fuese un high pass filter) suena mal, como nasal no sabria como explicarlo.Mejor pongo un enlace de un video de mi banda para q sepais de lo que hablo, no juzgueis al guitarrista jejeje

Subir
petrucci38
#4 por petrucci38 el 09/06/2011
De una pantalla a otra el sonido cambia mucho. Los hughes and kettner usan altavoces celestion. Yo ya voy por el 2º, tengo un "switchblade" y tuve un "vortex". Los mesa boogie montan también altavoces celestion como seguramente la pantalla del mark IV, creo que suelen ser los C90. Yo te recomendaria que probaras el cabezal con una pantalla standard como la de un marshall y seguro que notas el cambio. Los bugera de la versión cabezal a la versión combo cambian mucho de sonido (a peor). Por el precio de esa pantalla te recomiendo que mires en musicstore la pantalla 2x12 de fame, monta 2 altavoces celestion v30, los más utilizados.
De todas maneras si dices que te suena como un filtro o no se que, el problema igual puede venir de alguna válvula en mal estado.

Saludos.
Subir
The Beatles
#5 por The Beatles el 10/06/2011
Efectivamente, le falta como cuerpo, pero si no lo dices ni se nota, es decir, que seguro que a otras personas les suena perfectamente normal.

Me ha gustado el papel protagonista del bajo. Algún día los bajos reclamarán el papel que siempre debería haberles correspondido y los guitarristas (yo) tendremos que apartarnos...

De todas formas, comparar un H&K con un Markbass... creo que los Markbass juegan en otra liga, ¿no?

:saludo::saludo:
Subir
tiomike
#6 por tiomike el 10/06/2011
Le he echado el ojo a una 4x12 harley benton que lleva celestion v30
HARLEY BENTON G412A VINTAGE - Thomann Cyberstore Español

pero me da miedo tirar la pasta y la verdad es q ahora mismo estando en el paro tengo q conformarme de momento con algo sobre 300 pavos, x lo q las opciones aparte del de arriba serian:

MARSHALL M412A - Thomann Cyberstore Español

MARSHALL MG412A - Thomann Cyberstore Español
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 10/06/2011
tiomike escribió:
Le he echado el ojo a una 4x12 harley benton que lleva celestion v30
HARLEY BENTON G412A VINTAGE - Thomann Cyberstore Español

pero me da miedo tirar la pasta y la verdad es q ahora mismo estando en el paro tengo q conformarme de momento con algo sobre 300 pavos, x lo q las opciones aparte del de arriba serian:

MARSHALL M412A - Thomann Cyberstore Español

MARSHALL MG412A - Thomann Cyberstore Español

¿y por que descartas las 2x12?
Subir
tiomike
#8 por tiomike el 10/06/2011
Pues tienes razon, la verdad es que mi otro kompi toca con un 2x12 mesa....... que me recomendariais? que no pase de 300 pavis
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 11/06/2011
tiomike escribió:
Pues tienes razon, la verdad es que mi otro kompi toca con un 2x12 mesa....... que me recomendariais? que no pase de 300 pavis


la 2x12 HT de blackstar con celestions

o la Harley Benton vintage 30 2x12
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 11/06/2011
No se si entiendo bien, lo que te pasa es que ¿te faltan agudos?.
Pues antes de gastarte mas dinero en otras pantallas, metele un pedal ecualizador por el loop de efectos y sube los agudos, un pedal como el hb o el behringer te valdrian y puede que te solucione el problema
Subir
tiomike
#11 por tiomike el 11/06/2011
no es que le falten agudos, es q suena chicharrero, como a lata, y con lo que kuesta el ampli....... la blackstar 2x12 tiene una pinta q t kagas, esta noche me he estado rallando buscando info y solo he conseguido liarme mas, celestion v30 o rocket 50?Por el mismo precio un 2x12 deberia ser mejor q un 4x12 que valga lo mismo?
He visto una 2x12 vertical engl que tienen una pinta que da miedo, a ver que tienen en las tiendas de bilbao para probar ya os contare.
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 11/06/2011
tiomike escribió:
no es que le falten agudos, es q suena chicharrero, como a lata, y con lo que kuesta el ampli....... la blackstar 2x12 tiene una pinta q t kagas, esta noche me he estado rallando buscando info y solo he conseguido liarme mas, celestion v30 o rocket 50?Por el mismo precio un 2x12 deberia ser mejor q un 4x12 que valga lo mismo?
He visto una 2x12 vertical engl que tienen una pinta que da miedo, a ver que tienen en las tiendas de bilbao para probar ya os contare.


todas las 2x12 se pueden poner verticales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo